Que 2 subtipos de Salmonella existen?

¿Qué 2 subtipos de Salmonella existen?

A ese grupo pertenecen Salmonella enterica serotipo Enteriditis y Salmonella enterica serotipo Typhimurium, los dos serotipos más importantes de Salmonella transmitida de animales a seres humanos en la mayor parte del mundo.

¿Dónde se origina la Salmonella?

La bacteria salmonela vive en el intestino de las personas, de los animales y de los pájaros. La mayoría de las personas se contagian salmonela por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado.

¿Cómo se divide la Salmonella?

Según la clasificación taxonómica más aceptada, el género Salmonella se divide en dos especies, S. enterica y S. bongori2, siendo la serotipificación el marcador epidemiológico de elección para la tipificación de las cepas de este género.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fecha de devengo del impuesto?

¿Cómo se clasifica Salmonella?

Las especies de Salmonella se clasifican en serovariedades (serotipos) en base a lipopolisacáridos (O), proteínas flagelares (H) y, en ocasiones, antígenos capsulares (Vi). Existen más de 2500 serovariedades conocidas. Dentro de una serovariedad, puede haber distintas cepas que difieren en el grado de virulencia.

¿Cuáles son las principales fuentes de infección por Salmonella?

A diferencia de otros tipos de Salmonella, S. Typhi solo afecta a los humanos. La principal fuente de infección por S. Typhi es el agua contaminada. Los alimentos pueden contaminarse con S. Typhi al lavarse regarse con agua contaminada.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la salmonela?

Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas: En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días. La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.

¿Cuáles son las causas de la salmonela?

Causas. La bacteria salmonela vive en el intestino de las personas, de los animales y de los pájaros. La mayoría de las personas se contagian salmonela por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la botella de buceo?

¿Cuál es el género de salmonela?

El género salmonela pertenece a la familia enterobacteriaceae. Siendo fiel a su nombre, esta familia se compone de bacterias que se multiplican en el intestino, siendo varios los géneros de enterobacteriaceae que incluye especies patógenas.