Por que se hace una gammagrafia osea?

¿Por qué se hace una gammagrafía ósea?

La gammagrafía ósea permite la detección temprana del cáncer primario y el cáncer que se ha diseminado a los huesos desde otras partes del cuerpo. La gammagrafía ósea puede detectar osteomielitis, una infección del hueso o de la médula ósea.

¿Cómo prepararse para una gammagrafía ósea?

No necesitas restringir tu dieta ni evitar actividades especiales para prepararte para una gammagrafía ósea. Infórmale al médico si tomaste algún medicamento que contenga bismuto, como Pepto-Bismol, o si te han realizado una radiografía con un medio de contraste de bario en los últimos cuatro días.

¿Que te inyectan en la gammagrafía?

Una gammagrafía consiste en la inyección de un marcador radioactivo, también llamado trazador, que tiende a fijarse en un determinado lugar de nuestro cuerpo, distinto en función del trazador empleado, o que sólo se fija en un determinado lugar si existe alguna enfermedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las bases del ADN?

¿Qué es el esqueleto y para qué sirve?

El esqueleto es un conjunto de huesos que sostiene nuestro cuerpo y protege algunos órganos. El esqueleto le da forma a nuestro cuerpo y le permite caminar, correr, saltar, trepar y otras.

¿Qué es una radiografía del esqueleto?

Una radiografía del esqueleto es un examen imagenológico utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan desgaste (degeneración) del hueso. El examen lo realiza un técnico en rayos X en la sala de radiología del hospital o en el consultorio del médico.

¿Qué es una prueba de osteoporosis?

Es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. Es una técnica fácil de realizar por su rapidez, coste y comodidad para el paciente, ya que no es dolorosa ni requiere ingreso en el hospital.

¿Quién debe hacerse una prueba de densidad ósea?

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el blanqueamiento dental?

Si usted toma medicamentos para tratar la osteoporosis, el médico puede recomendarle que se haga pruebas de densidad ósea en el futuro para controlar su progreso. ¿Quién debe hacerse una prueba de densidad ósea?