Por que paran los paquetes en aduanas?

¿Por que paran los paquetes en aduanas?

La Aduana tiene plenas facultades para detener todos los paquetes que consideren sospechosos, de dudosa apariencia o procedencia. Las mercancías que más se retienen en Aduana son aquellas que proceden de China, el principal exportador del mundo y el foco de atención de los agentes aduaneros.

¿Cuáles son las mercancías que no pueden ingresar a México?

Con tu franquicia no puedes introducir:

  • ​​​Bebidas alcohólicas.
  • Tabacos labrados.
  • Combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.

¿Qué es la Aduana de un paquete?

Es decir, una cantidad que se añade al coste del paquete. Normalmente eso es la teoría, pero en la práctica cuando se compra a otro país en la mayoría de las ocasiones no suele existir este procedimiento de aduanas.

¿Cómo saber si mi paquete no está retenido en la Aduana?

Si no han recibido la carta en su correo, entonces el paquete no está retenido en la aduana. Todos los correos del servicio postal de los Estados Unidos, así como Federal Express tienen una opción de rastreo en su sitio web que pueden utilizar para hacer un seguimiento del envío que realizaron o esperan recibir.

LEA TAMBIÉN:   Como factura un fideicomiso?

¿Cómo funcionan las aduanas?

Por lo general, las aduanas de todos los países, trabajan bajo ciertas normativas, las cuales podrán variar de un país a otro. Siempre se deben cerciorar de lo que envían, es decir, deben estar seguros, de que en el lugar de destino, él mismo, cumpla todos los requerimientos para no ser retenido.

¿Por qué no se detienen las aduanas cuando se compra a otro país?

Normalmente eso es la teoría, pero en la práctica cuando se compra a otro país en la mayoría de las ocasiones no suele existir este procedimiento de aduanas. Cuando se escoge un método de envío tradicional (por ejemplo, Correos) es muy posible que el paquete no sea detenido en aduanas y que llegue al domicilio sin tener que abonar sobrecostes.