Por que no quieres vivir con tu suegra?

¿Por qué no quieres vivir con tu suegra?

Si no quieres vivir con tu suegra, no te culpabilices ni te horrorices por ello. Es una queja frecuente, ya que las suegras suelen percibirse como intrusivas y controladoras. Esto es cierto en algunos casos, ya que pueden tener problemas para lidiar con el “síndrome del nido vacío” o simplemente no aprobar a la pareja de su hijo.

¿Por qué las suegras son las grandes “odiadas” por hombres y mujeres en pareja?

Las suegras son las grandes “odiadas” por hombres y mujeres en pareja, y han dado lugar a un sinfín de chistes y bromas a lo largo de los años. Sin embargo, la tensión y malestar que acarrean los problemas familiares como consecuencia de la mala relación con los suegros es algo para tomarse en serio.

LEA TAMBIÉN:   Como mantener el PC encendido con la tapa cerrada?

¿Cuáles son los efectos de vivir con los suegros?

Cualesquiera sean las razones, vivir con los suegros o con uno de ellos, puede ser complicado y podría implicar algunos efectos para la pareja. Las consecuencias de vivir con los suegros: Presión para tener hijos, o en el caso de tenerlos, intrusión en el modo de crianza de los mismos.

¿Cuáles son las características de los suegros?

Creencia por parte de los suegros de que nadie es lo suficientemente bueno para su hijo o hija y, por tanto, conflicto, malestar o desacuerdo con él o ella. Presión para que se adopten ciertas normas religiosas o culturales.

¿Cómo tratar los problemas de tu suegra?

Consejo: en caso de que los problemas de tu suegra tengan relación con tu cultura o tu religión, haz tu mejor esfuerzo por mantener la calma. Dile «Yo respeto sus creencias y considero que lo justo es que respete las mías». Trata las críticas como si fueran consejos y responde con suavidad.

LEA TAMBIÉN:   Que lentes de contacto usar para ojo seco?

¿Qué hacer si mi suegra no le gusta a mi hijo?

Si es que tu suegra tan solo dice que no le agradas, no podrás hacer mucho. Evita las discusiones con ella y acuerda no estar de acuerdo para demostrarle que eres una pareja digna para su hijo.

¿Por qué no cumples con las exigencias de tu suegra?

Explica los motivos por los cuales no cumplas con las exigencias de tu suegra. En caso de que tu suegra suela exigir mucho, explícale con calma tu razonamiento para hacer algo de otra manera y así darle la impresión de que no simplemente intentas fastidiarla. Si tan solo la ignoras, tan solo pensará que necesita insistir más.

¿Cómo afectan las relaciones con suegros y cuñados a la pareja?

Existen familias en las que las relaciones con suegros, cuñados, primos etc. es estupenda y enriquecedora. Pero en el otro extremo hay muchas otras en las que estas relaciones son motivo de conflicto y pueden deteriorar mucho la relación de pareja. Generalmente lo que para uno es normal, para el otro puede ser insoportable.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo 12.4 de leucocitos?

¿Qué es lo que tus suegros hicieron muy bien?

La dijo en una conferencia suya y realmente es una frase muy contundente: «Hay algo que tus suegros hicieron muy bien». ¿Qué será? Pues dar vida y educar a la persona que tu has elegido para compartir tu vida y para crear tu familia: tu pareja. Y la verdad es que tiene más razón que un santo.