Por que las enfermedades de la glandula tiroides causan mareos?

¿Por qué las enfermedades de la glándula tiroides causan mareos?

¿Pueden las enfermedades de la glándula tiroides causar mareos? Las hormonas tiroideas son vitales para una serie de procesos y funciones en nuestro cuerpo. Mayor o menor producción de estas hormonas se manifiesta a través de una gama muy variada de síntomas. Dicho esto, algunos síntomas de problemas de tiroides son bastante conocidos.

¿Qué es el hipotiroidismo en relación con los mareos?

Hablando de hipotiroidismo en relación con los mareos, también es importante mencionar la elevada prevalencia de tiroides hipoactiva en personas con enfermedad de Meniere. Recuerda, la enfermedad de Meniere es uno de esos problemas del oído interno que pueden causar mareos.

¿Cuáles son las enfermedades de la tiroides?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mercado de Navidad mas famoso de Francia?

Existen enfermedades de la tiroides que ocasionan la aceleración de su funcionamiento, exagerándolo y generando el hipertiroidismo; así como también hay otras que causan la insuficiencia de su funcionamiento, generando el hipotiroidismo; causado por inflamaciones, enfermedades del sistema inmune o infecciones.

¿Qué es un chequeo de tiroides hiperactiva?

Los chequeos regulares con el médico son necesarios para realizar un seguimiento de la condición y prevenir complicaciones potencialmente graves. El hipertiroidismo o la tiroides hiperactiva se produce cuando la tiroides produce una cantidad excesiva de hormona T4.

¿Cuáles son los síntomas de problemas de tiroides?

Las hormonas tiroideas son vitales para una serie de procesos y funciones en nuestro cuerpo. Mayor o menor producción de estas hormonas se manifiesta a través de una gama muy variada de síntomas. Dicho esto, algunos síntomas de problemas de tiroides son bastante conocidos. Por ejemplo, la pérdida de cabello y el aumento/pérdida de peso.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los mareos?

Los mareos pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los medicamentos contra las convulsiones, los antidepresivos, los sedantes y tranquilizantes. Particularmente los medicamentos para bajar la presión arterial podrían causar desmayos si disminuyen demasiado la presión arterial. Trastornos de ansiedad.