Donde se aplica la Ley Federal de procedimiento administrativo?

¿Dónde se aplica la Ley Federal de procedimiento administrativo?

– Las disposiciones de esta ley son de orden e interés públicos, y se aplicarán a los actos, procedimientos y resoluciones de la Administración Pública Federal centralizada, sin perjuicio de lo dispuesto en los Tratados Internacionales de los que México sea parte.

¿Dónde se aplica la Ley Federal de Derechos?

La Federación, el Distrito Federal, los Estados, los Municipios, los organismos descentralizados o cualquier otra persona, aun cuando de conformidad con otras leyes o decretos no estén obligados a pagar contribuciones o estén exentos de ellas, deberán pagar los derechos que establece esta Ley con las excepciones que en …

¿Cuando la ley no especifica si son días hábiles o naturales?

Las actuaciones y diligencias administrativas se practicarán en días y horas hábiles. En los plazos fijados en días no se contarán los inhábiles, salvo disposición en contrario. No se considerarán días hábiles: los sábados, los domingos, el 1o. de enero; 5 de febrero; 21 de marzo; 1o. de mayo; 5 de mayo; 1o.

LEA TAMBIÉN:   Por que no crecen mis musculos si hago ejercicio?

¿Quién administra la ley?

El poder judicial debe garantizar que las leyes se cumplan sobre la base de normas legales imparciales, y no en función de factores políticos o de otra índole.

¿Cómo se rige el Procedimiento Administrativo?

El Procedimiento Administrativo está regulado básicamente por la leyes específicas en cada país dentro del derecho administrativo. Además, los Estados tienen otras leyes de régimen jurídico y de ámbito jurisdiccional que en buena medida regulan la materia también.

¿Quién regula la Ley Federal de derechos?

Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Cuál es la función de la Ley federal de derechos?

En tal virtud, se propone la derogación de diversos derechos a efecto de agilizar y simplificar la realización de diversas actividades o trámites a los particulares y a las propias instancias gubernamentales. …

¿Qué es la Ley Orgánica de procedimientos administrativos?

La ley Orgánica de procedimientos Administrativos establece como regla general aplicable, en principio, a todos los procedimientos que desarrolla la Administración Pública, a excepción de los procedimientos en materia de seguridad y defensa, un plazo máximo de seis (6) meses (incluyendo las prórrogas motivadas), para …