Donde preguntar por mi jubilacion?

¿Dónde preguntar por mí jubilación?

Se puede consultar la resolución de jubilación acudiendo a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Como ocurría en el caso de la solicitud, no hace falta ir al centro más cercano, vale cualquiera.

¿Cómo saber con cuántos años me jubilo?

Jubilación anticipada a partir de los 60 años por tener la condición de mutualista….Edad.

Año Períodos cotizados Edad exigida
2020 Menos de 37 años 65 años y 10 meses
2021 37 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 37 años y 3 meses 66 años
2022 37 años y 6 meses o más 65 años

¿Cómo solicitar un certificado de mi pensión?

Tan sólo hay que acceder al servicio ‘Tu Seguridad Social’ e identificarse con el Certificado Digital o la Cl@ve (DNI y contraseña). Dentro del perfil de ‘Tu Seguridad Social’, en la sección de ‘Trabajo’, se puede seleccionar la opción del certificado de pensionista o de no pensionista, según el caso personal.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si falta DHA en el organismo?

¿Cómo hacer una consulta al INSS?

Línea 901 16 65 65 y 91 542 11 76 de pensiones y otras prestaciones (INSS) Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

¿Cuánto tarda el INSS en mandar la resolucion de la jubilación?

Según la Seguridad Social, el tiempo medio de la resolución de una solicitud de pensión de jubilación es de 19,97 días en lo que va de 2021.

¿Cómo simular mi jubilación?

Una vez identificado en Tu Seguridad Social, en el apartado “Trabajo”, pulsar en “Simular tu jubilación”. Incorporar la información que la aplicación solicita para realizar dicha simulación.

¿Cómo consultar los recibos de los jubilados y pensionados?

Ingresa a la página web de ANSES. En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Mi ANSES”. Introduce los datos solicitados y haz clic en “Ingresar”. En el menú principal selecciona “Jubilados y pensionados”. Haz clic en “Consulta de recibos”. Introduce el período a consultar y selecciona “Consultar”. ¡Listo!

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ninos hay con autismo en el mundo?

¿Se puede solicitar la jubilación 3 meses antes?

Lo sentimos pero en su caso no sabríamos darle una respuesta correcta. Según la información que disponemos, no hay ningún problema por solicitar la jubilación 3 meses antes. Un saludo

¿Se puede cobrar el salario de la empresa y la jubilación?

Hay que comunicar a la empresa una vez se tenga la resolución favorable (en mi caso bastó con presentar la solicitud de la jubilación voluntaria anticipada) el día de la jubilación para que la empresa te de la baja y lo comunique a la SS. No se puede cobrar el salario de la empresa y la jubilación, lógico.