Donde esta regulado el arrendamiento financiero?

¿Dónde está regulado el arrendamiento financiero?

Artículo 408. Los contratos de arrendamiento financiero deberán otorgarse por escrito y podrán inscribirse en el Registro Público de Comercio, a solicitud de los contratantes, sin perjuicio de hacerlo en otros Registros que las leyes determinen.

¿Qué tipo de contrato es el arrendamiento financiero?

Arrendamiento financiero es un contrato por medio del cual una empresa se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose a pagar una suma de dinero determinada que cubra el valor de adquisición de los bienes más las cargas …

¿Quién regula el contrato de arrendamiento financiero?

El artículo 408, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, define al arrendamiento financiero, como aquél contrato por el que el arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, al arrendatario, quien podrá ser persona física o moral, obligándose …

¿Quién regula el arrendamiento?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 5 libros historicos de la Biblia?

Debes saber que el arrendamiento se considera una actividad civil, que es legislada por el Código Civil Federal, por lo que en México no existe específicamente una Ley de arrendamiento. El Código Civil Federal es un conjunto de normas legales. Es unitario, sistematizado y ordenado sobre el Derecho Privado.

¿Qué es un contrato de arrendamiento financiero?

Las empresas de arrendamiento financiero (Leasing) son empresas de servicios financieros complementarios que brindan financiamiento tanto a empresas y personas naturales. Estas empresas no son consideradas como entidades de intermediación financiera por lo tanto no pueden captar dinero del público.

¿Qué es un arrendamiento financiero en contabilidad?

El arrendamiento financiero o leasing es el alquiler de un bien con derecho a compra al final del contrato. En este sentido, el arrendatario tiene los siguientes derechos: Adquirir la propiedad del bien a un precio establecido a la finalización del contrato. Devolver el bien y rescindir el contrato.