Cuantos colores hay de magnolia?

¿Cuántos colores hay de magnolia?

Este árbol es nativo del sur de China y parece ser que se han conseguido ejemplares con flores rojas, algo muy novedoso en estas flores que de manera natural solo existen en blanco, crema y rosa. Aunque me gustan todas las magnolias, las de flores rosas son mi debilidad y mi tentación.

¿Cómo es la planta de la magnolia?

El magnolio que conocemos comúnmente es de hoja dura, persistente y de color verde brillante. En verano, produce unas unas flores blancas que huelen realmente bien. Los que pierden las hojas (los de hoja caduca), por su parte, florecen nada más acabar el invierno, como es el caso de nuestro protagonista de hoy.

¿Cuánto mide la magnolia?

La Magnolia es un árbol que pertenece a la familia de las Magnoliáceas, género Magnolia, especie Grandiflora. Altura: de 15 metros a 20 metros aproximadamente, puede ser más. Diámetro: de 8 metros a 10 metros aproximadamente, puede ser más.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el concepto del tiempo?

¿Cómo se cultiva la magnolia grandiflora?

Para variedades de Magnolia grandiflora se usan plántulas o estacas enraizadas de Magnoia grandiflora. – A inicios de la primavera se colocan en macetas plantas obtenidas de semilla, para usar como patrones que se injertan cuando estén en crecimiento activo, de mediados a fin del verano.

¿Cuándo se recolectan las semillas de Magnolia?

– Semillas. – Las semillas de magnolia se recolectan en otoño tan pronto como sea posible después que madura el fruto, cuando pueden verse sobre el mismo las semillas rojas. Después de limpiarlas, se deberán plantar inmediatamente en el otoño, o bien, estratificarlas a alrededor de 4ºC por un lapso de 2 a 3 meses antes de la siembra de primavera.

¿Cuáles son las ventajas del magnolio?

– Se utiliza como pie aislado, aunque se requieren muchos años para lograr un notable ejemplar, y formando grupos, sobre todo en el caso de variedades de porte piramidal. – Resistencia al frio moderada. Le afectan las heladas fuertes. – Evitar la insolación excesiva, aunque no es aconsejable ubicar el magnolio en una zona totalmente umbría.