Cuanto tiempo puedo trabajar con contrato temporal?

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con contrato temporal?

La duración del contrato no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años. Atendiendo a las características del sector, el convenio colectivo podrá establecer la duración del contrato dentro de dichos límites.

¿Cómo se llama el contrato que se realiza entre una empresa de trabajo temporal y una empresa usuaria?

Es el celebrado entre la Empresa de Trabajo Temporal y la empresa usuaria, teniendo por objeto la cesión del trabajador para prestar servicios en la empresa usuaria, a cuyo poder de dirección queda sometido aquél.

¿Por qué es necesario contratar a un trabajador de forma temporal?

Un aspecto importantísimo son los motivos por los que puede celebrarse este contrato: el motivo no puede ser la simple intención de contratar por tiempo determinado, sino que tiene que estar justificado en una concreta causa, que recoge la legislación, y es la que hace objetivamente necesario contratar a un trabajador de forma temporal.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor para la escoliosis yoga o pilates?

¿Qué es un contrato temporal en el derecho del trabajo?

El contrato temporal en el ámbito del derecho del trabajo es aquel que se celebra con la finalidad de que la prestación de servicios lo sea por una duración determinada.

¿Qué son las empresas de trabajo temporal?

Empresas de trabajo temporal (ETT): ¿qué son? Las empresas no siempre necesitan el mismo número de empleados. Hay momentos en los que el pico de producción es mayor, ya sea por más pedido o por el periodo del año Las empresas no siempre necesitan el mismo número de empleados.

¿Por qué los contratos temporales son ilegales?

Gran parte de los contratos temporales se celebran en fraude de ley, es decir, son ilegales porque por la naturaleza real del trabajo a desempeñar, deberían ser contratos indefinidos. Esto implica que el trabajador debe ser considerado como fijo en la empresa, con las implicaciones que eso conlleva. Así lo establece el Estatuto de los Trabajadores: