Cuanto se demora un proceso en casacion laboral?

¿Cuánto se demora un proceso en casación laboral?

El plazo para interponer el recurso de casación laboral son 15 días. El plazo se cuenta desde la notificación de la sentencia objeto de recurso. El plazo se inicia a contar el día hábil siguiente a la notificación.

¿Cuál es el fin del recurso de casación?

El recurso extraordinario de casación tiene por fines primordiales la efectividad del derecho material y de las garantías debidas a las personas que intervienen en la actuación penal, la reparación de los agravios inferidos a las partes en la sentencia recurrida, y la unificación de la jurisprudencia nacional”3.

¿Cuándo se aplica la casación?

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta aplicación de la ley o que ha sido dictada sin observar las formalidades de esta, y es la Corte Suprema de Justicia la entidad que expide dicha sentencia.

LEA TAMBIÉN:   Que causas tiene la tecnologia?

¿Cómo presentar un recurso de apelación?

Al presentar un recurso de apelación, la sola presentación del mismo no es suficiente; es necesario que este esté avalado por la parte que lo interpone dentro de lo establecido en la ley procesal correspondiente. En este artículo abordaremos las herramientas con las que pueden contar personas físicas y jurídicas para plantear su disconformidad.

¿Qué es un recurso de Casación?

Un recurso de casación se caracteriza principalmente por los siguientes aspectos: Se trata de un recurso de carácter extraordinario (no es una segunda instancia como en el caso del recurso de apelación). El recurso debe tener interés casacional. El objetivo de este recurso extraordinario es proteger el interés y la aplicación de la ley.

¿Cómo recurrir una sentencia en apelación?

Las sentencias dictadas en apelación, tanto por las Audiencias como por los Tribunales Superiores de Justicia, en determinados casos, podrán ser recurridas en CASACIÓN ante el Tribunal Supremo, salvo las que declaran la nulidad de las sentencias recaídas en primera instancia. RECURSO DE CASACIÓN.

LEA TAMBIÉN:   Como son las personas que se llama Cynthia?

¿Qué es un recurso extraordinario que permite anular una sentencia judicial?

Descubre las principales características de este recurso extraordinario que permite anular una sentencia judicial. El recurso de casación es un tipo de recurso extraordinario, mediante el cual se puede anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley vigente.