Cuanto paga una sociedad Anonima de impuestos?

¿Cuánto paga una sociedad Anonima de impuestos?

Los principales impuestos nacionales que deben pagar las sociedades en Argentina son IVA y Ganancias. En cuanto a tributos provinciales, deberán darse de alta en Ingresos Brutos, en el organismo correspondiente (por ejemplo, ARBA, AGIP, Rentas).

¿Qué impuestos debe pagar una SRL?

El Impuesto a la Renta corresponde al 25\% del resultado fiscal real de la empresa. Es un régimen admitido por todas las estructuras societarias. Se abonará el IRAE, IVA e IP correspondiente así como los correspondientes aportes al BPS.

¿Cómo calcular el importe del Impuesto de Sociedades?

Para calcularla, tienes que restarle a la primera las retenciones e ingresos a cuenta, y los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto de Sociedades que se hayan realizado. Si la cifra es positiva tendrás que pagar esa cantidad; en cambio, si es negativa significa que Hacienda te devolverá esa cifra.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el tratamiento con vancomicina?

¿Qué tributa una SRL en Uruguay?

Las SRL no tributan el Impuesto a la Constitución de las Sociedades Anónimas (en adelante ICOSA), mientras que las sociedades anónimas sí lo hacen y continuarán haciéndolo.

¿Cuántas sociedades pagarán el impuesto a la renta?

La iniciativa aún no está en firme porque será enviada a consulta de constitucionalidad a la Sala IV y requiere el segundo debate por parte del plenario legislativo, pero es buena idea que se vaya familiarizando con el tema. El impuesto lo pagarán 559.506 sociedades.

¿Cuánto cobran las sociedades inactivas?

Las sociedades inactivas tendrán que pagar por año el 15\% del salario base (¢63.750). Sociedades activas con ingresos menores a ¢51 millones tendrán que pagar una tarifa del 25\% del salario base (¢106.250). Sociedades activas con ingresos entre ¢51 millones y ¢119 millones tendrán que pagar un impuesto del 30\% del salario base ( ¢127.500 ).

¿Cuáles son los requisitos para crear una sociedad anónima?

Nombres, apellidos y edad de los otorgantes, si fuesen personas físicas, o la denominación o razón social si son personas jurídicas. Voluntad de los otorgantes de fundar una sociedad anónima. Metálico, bienes o derechos que cada socio aporte o se obligue a aportar. Cuantía de los gastos de constitución.

LEA TAMBIÉN:   Que libros hablan sobre la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuándo se debe declarar el impuesto sobre sociedades?

Y es obligatorio, aunque no deba efectuarse ingreso alguno. Con el Modelo 200 presentarás la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Debes cumplimentarlo entre los días 1 y 25 de julio de cada año, en el caso de empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.