Cuanto dura una fiscalizacion del SII?

¿Cuánto dura una fiscalizacion del SII?

El plazo que tiene un fiscalizador del SII para Citar, Liquidar o formular giros, por revisiones de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, regulados por la Ley 18.320, es de 6 meses para llevar a cabo las mencionadas actuaciones, el cual debe contarse desde el vencimiento del …

¿Qué derechos corresponden en fiscalizacion?

El ciudadano fiscalizado siempre tendrá el derecho a comunicarse con la Inspección del Trabajo de la que dependa el funcionario fiscalizador en caso de duda respecto de la identificación exhibida. b) Derecho a recibir un ejemplar del formulario «inicio de la fiscalización» (arts. 3 y 11 BIS inciso 1° y 2º Ley 18.575);

¿Cuándo prescribe la acción de fiscalización?

¿ Qué es la acción de fiscalización del sii? Es la atribución que le entrega la ley al SII para que pueda fiscalizar a los contribuyentes, según lo dispone el artículo 6° del código tributario. Como tal, es un derecho que prescribe en el evento de no ejercerse por los fiscalizadores por regla general en 3 años.

LEA TAMBIÉN:   Que es la memoria en el testimonio?

¿Cuáles son los procesos de fiscalización?

El proceso de Fiscalización comprende un conjunto de tareas que tienen por finalidad instar a los contribuyentes a cumplir su obligación tributaria; cautelando el correcto, íntegro y oportuno pago de los impuestos.

¿Cómo escoger un modelo de citación único?

Como primera recomendación es importante escoger un modelo de citación único, de esta manera se asegura que toda la información acerca de las citas en un texto llegue al lector de forma consistente y ordenada.

¿Cuándo se procede a citar a un contribuyente?

– Hay Controversia, es decir, que por las diferencias determinadas por el Servicio, el contribuyente manifiesta su desacuerdo. En estos casos, se procederá a citar cuando expresamente lo disponga la ley, o bien, si a juicio del Servicio se considera como trámite necesario para recabar mayores antecedentes.

¿Cuáles son las recomendaciones generales para citar?

Independientemente del modelo que se escoja para citar, las siguientes recomendaciones generales deben tenerse en cuenta en todo caso. 1. Las citas textuales deben siempre aparecer entre comillas dobles. En caso de haber una cita dentro de otra, la cita interna irá entre comillas sencillas. “La justicia tarda pero llega.”

LEA TAMBIÉN:   Como medir una casa con el celular?

¿Cómo se enumeran las citas?

Las citas se enumeran de forma consecutiva, bien sea si aparecen en pie de página o al final del texto, según el modelo de citación que se esté usando. 4. Si se omiten fragmentos de la cita textual, al final del trozo inicial se colocan tres puntos suspensivos entre corchetes cuadrados.