¿Cuánto cuesta un PCT?

La PCT, que a veces se conoce como patente mundial tiene un coste de aproximadamente 6000-8000€ dependiendo del profesional con el que trabajes. Este coste incluye todos los documentos y trámites necesarios para la solicitud de la PCT ante la oficina internacional que tiene sede en Ginebra.

¿Cuánto cuesta una patente de un invento?

Tasas oficiales En el año 2021, la solicitud de una patente o de un modelo de utilidad tiene un coste en España de 101.38 euros si se hace presencialmente, pero si se tramita telemáticamente baja a 86.17 euros.

¿Cómo puedo registrar mi proyecto?

¿Dónde se puede registrar? Hay dos organismos públicos para patentar las creaciones: el Registro General de la Propiedad Intelectual, perteneciente al Ministerio de Cultura, y la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM), que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

LEA TAMBIÉN:   Como se entiende la presuncion de inocencia consagrada dentro de la CN concerniente a los derechos procesales?

¿Cómo se registra un modelo de utilidad?

Requisitos:

  1. Solicitud escrita del titular de la entidad académica o dependencia dirigida al Abogado General, mediante el cual solicita el trámite para patente su correcta denominación o título de la invención, y/o Registro de Modelo de utilidad, especificando lo siguiente:
  2. Datos de los inventores;

¿Cómo pagar las tasas del PCT?

De momento no se cuenta con un mecanismo centralizado para pagar las tasas, pero actualmente se está analizando la posibilidad de introducir un mecanismo de ese tipo. En los Capítulos Nacionales de la Guía del solicitante del PCT figuran las tasas pagaderas a las Oficinas nacionales y regionales durante la fase nacional.

¿Cuáles son las ventajas del procedimiento PCT?

La ventaja del procedimiento PCT es que facilita la tramitación de las solicitudes cuando dicha protección se desea obtener en varios países, pues una solicitud única produce los mismos efectos que si dicha solicitud hubiera sido presentada en cada uno de los países que forman parte del Tratado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un dolar 2013?

¿Cuáles son los capítulos de la guía del solicitante del PCT?

En los Capítulos Nacionales de la Guía del solicitante del PCT figuran las tasas pagaderas a las Oficinas nacionales y regionales durante la fase nacional. Los importes y las monedas correspondientes figuran en las tablas de tasas del PCT:

¿Cuáles son los importes y las monedas de las tasas del PCT?

Los importes y las monedas de las principales tasas del PCT varían en función de la RO y la IPEA que se elijan, así como de la Administración encargada de la búsqueda internacional (ISA) que se designe para efectuar la búsqueda. Además, las tasas pueden ser objeto de descuento en determinados casos.