Cuantas personas hay en una Junta Directiva?

¿Cuántas personas hay en una Junta Directiva?

En cuanto a la conformación de la junta directiva, el artículo 434 del código de comercio, señala que debe estar conformada por lo menos por 3 personas, sin considerar un número máximo, y cada una con su respectivo suplente. Clases y tipos de sociedades comerciales en Colombia.

¿Cómo se conforma la Junta Directiva de una empresa?

Grupo de personas que pertenecen a una empresa, o a una institución, y son los que dirigen la misma, esta formada por presidente, vice presidente, tesorero, secretario, secretario de actas, vocales titulares y vocales suplentes.

¿Qué es una asociación de amigos?

La gran mayoría de las asociaciones de amigos se constituyen como una asociación civil, forma legal entendida como una herramienta de participación mediante la cual los ciudadanos pueden colaborar desde el colectivo para ser un puente entre instituciones públicas y donantes.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que cargador es compatible?

¿Cuáles son las funciones de junta directiva?

ARTÍCULO 36: Las Funciones de la Junta Directiva son

  • Administrar, dirigir y representar la Asociación.
  • La ejecución y cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General.
  • Realizar y dirigir las actividades de la Asociación, necesarias para el ejercicio y desarrollo de sus fines.

¿Qué pasa si se remunera a miembros de la junta directiva?

Esto puede tener varias consecuencias: Si se remunera a miembros de la junta directiva por sus funciones en dicha junta, no se podrá solicitar la exención de IVA.

¿Qué es la Junta Directiva de una asociación?

La Junta Directiva de una asociación es un órgano dinámico, que modifica su composición y sus miembros. Estos cambios pueden generar dudas y, por ello, queremos resumir en este post las aportaciones más interesantes y útiles de nuestro Equipo Asesor sobre este tema. ¡No te las pierdas!

¿Cuáles son los cargos que deben figurar en la junta directiva?

Nuestra asesora Silvia Álvarez es muy clara en este punto. Si la Junta Directiva está compuesta por tres personas, los cargos que obligatoriamente deben figurar son el de Presidente, Tesorero y Secretario.