Cuando se puede solicitar la reconvencion contra el demandante?

¿Cuándo se puede solicitar la reconvención contra el demandante?

«Durante el término del traslado de la demanda, el demandado podrá proponer la de reconvención contra el demandante si de formularse en proceso separado procedería la acumulación, siempre que sea de competencia del mismo juez y no esté sometida a trámite especial.

¿Cuál es el propósito de una contrademanda?

Aprende cuál es el propósito de una contrademanda. La contrademanda o reconvención es una demanda en contra de quien te demandó en un principio; en algunos estados también se le conoce como «demanda cruzada”.

¿Cuál es la oportunidad para interponer una demanda de reconvención?

Oportunidad para interponer la demanda de reconvención. La oportunidad para interponer demanda de reconvención es el traslado de la demanda, es decir, durante el término que se le da al demandado para contestar la demanda, como lo dispone el artículo 371 del código general del proceso.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en digerirse el alcohol?

¿Por qué no puedo demandar por la misma razón?

No podrás demandar por esta misma razón luego. En los Estados Unidos, las Reglas Federales de Procedimiento Civil regulan las contrademandas que se presentan ante los tribunales federales. Si la demanda se presenta en un tribunal estatal, es probable que esté regulada por las normas estatales de procedimiento civil de tu estado.

¿Cuál es el trámite especial para la demanda de reconvención?

Siempre que el asunto sea de competencia del mismo juez ante el cual se ventila la demanda inicial. El código general del proceso en su artículo 371 señala que para la procedencia de la demanda de reconvención esta no debe estar sometida a trámite especial.

¿Qué es la reconvención de sujetos no demandantes?

La reconvención podrá dirigirse también contra sujetos no demandantes, siempre que puedan considerarse litisconsortes voluntarios o necesarios del actor reconvenido por su relación con el objeto de la demanda reconvencional. 2.