Cuando se puede impugnar un reglamento?

¿Cuándo se puede impugnar un reglamento?

El plazo para la interposición del recurso, establece el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, que «será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso.

¿Cómo se impugnan las disposiciones administrativas de carácter general?

Las disposiciones de carácter general (los reglamentos o los Decretos Legislativos que excedan los límites de la delegación) pueden ser impugnadas de forma directa, lo que supone que el objeto del recurso contencioso – administrativo es la disposición en sí misma, cuya propia conformidad con la Ley o la Constitución es …

¿Quién puede impugnar un reglamento?

Cualquiera que se sienta perjudicado por un reglamento tiene la posibilidad de impugnarlo ante los tribunales. En nuestro ordenamiento se consagra un control jurisdiccional de la legalidad de los reglamentos por una doble vía: de impugnación y de excepción.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto yodo tiene el pan?

¿Qué recurso procede contra las disposiciones de carácter general?

El recurso contencioso-administrativo es un instrumento judicial que se interpone contra las disposiciones de carácter general o bien, contra los actos expresos y presuntos de la Administración pública (local, autonómica o estatal, así como determinados organismos públicos dependientes de las mismas) que pongan fin a …

¿Qué es la impugnación del testimonio?

Impugnación del testimonio. Se denomina testigo a la persona que conoce un hecho materia de investigación dentro de un proceso judicial, quien debe brindar su declaración en forma escrita o mediante la práctica del interrogatorio.

¿Cuándo se puede impugnar el juicio de impugnación de paternidad?

Pero el marido de la madre a quien se atribuía vínculo filial con un niño, solamente podía entablar el juicio de impugnación de paternidad hasta un año después de que el niño hubiera sido inscripto (salvo que probara que al momento del nacimiento estaba tan alejado de la madre que ni siquiera se enteró del parto).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para enfrentar los problemas?

¿Qué pasa si no se impugnan las bases del proceso selectivo?

Así, se viene a establecer que la falta de impugnación de las bases del proceso selectivo, no hace que se subsanen las ilegalidades que pueda contener dicha «ley del proceso».

¿Qué pasa si la defensa no impugna los documentos presentados por la acusación?

La defensa, durante la fase de Instrucción, no manifiesta ningún reparo hacia los documentos presentados por la acusación y no es hasta la presentación del escrito de defensa en que impugna dichos documentos (al no ser reconocidos por su defendido), invocando la mencionada jurisprudencia del Tribunal Supremo.