Cuando se puede declarar estado de excepcion?

¿Cuándo se puede declarar estado de excepción?

La Ley Orgánica 4/1981 prevé la posibilidad de instaurar el estado de excepción en aquellos casos en que, habiéndose producido una alteración grave de los derechos y libertades de los ciudadanos, del normal funcionamiento de las instituciones y servicios públicos esenciales o de cualquier otro aspecto del orden público …

¿Qué es el estado de sitio y cuando se declara?

El estado de sitio procede en casos de grave conmoción interior o de guerra civil. Puede ser declarado por el Presidente de la República con aprobación del Congreso dentro de un plazo de cinco días. En casos urgentes, puede decretarlo sin esperar la decisión del Parlamento, pero solo limitando el derecho de reunión.

LEA TAMBIÉN:   Como recoger un paquete en Nacex?

¿Qué es un estado en sitio?

El estado de Sitio es una disposición establecida mediante el Decreto 7 que dicta la Ley de Orden Público que pone ciertas restricciones a garantías constitucionales cuando existen problemas graves, donde la seguridad y el orden público se ven fuertemente afectados.

¿Qué obligaciones tienen las personas que piden la quiebra bajo el capítulo 13?

Las personas que piden la quiebra bajo el capítulo 13 tienen las siguientes obligaciones bajo la ley de quiebras: Enviar los formularios y documentos necesarios a la corte de bancarrota. Pagar una tarifa de presentación de $310 (se puede pagar en cuotas). Hacer pagos de acuerdo con el plan de pago. Ir a clases de manejo de finanzas.

¿Qué es la quiebra del capítulo 13?

La quiebra del capítulo 13 se usa generalmente para personas que: Tienen ingresos superiores a los permitidos por la quiebra del capítulo 7. Tienen deudas garantizadas por un bien. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

LEA TAMBIÉN:   Como pintar un mueble de madera en blanco decapado?

¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?

La bancarrota del capítulo 13, también conocida como bancarrota de reorganización, permite al deudor hacer un plan de pago con sus acreedores para saldar sus deudas. ¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?