¿Cuando baja la regla después de una cesárea?
Lo más normal en las mujeres que no están lactando es que la actividad ovárica se reinicie al mes de haber dado a luz. Sin embargo, en algunas puede ser a los dos o tres meses. Según datos de la OMS, casi todas las mujeres que no amamantan a su bebé a los cuatro meses del parto ya han reiniciado el ciclo menstrual.
¿Cómo son los loquios después de una cesárea?
El primer flujo después del parto, de color rojizo por la presencia abundante de sangre y, por lo general, no dura más de 3 a 5 días después del alumbramiento. Puede fluir continuamente o por intervalos y puede que contenga coágulos, en especial si la nueva madre ha estado acostada por un tiempo.
¿Qué olor debe tener los loquios?
Olor: el olor de los loquios es parecido al de la regla. Por tanto, si el sangrado se vuelve fétido es porque se puede estar produciendo una infección.
¿Por qué se pasan mucho tiempo tras el parto sin menstruación?
Hay mujeres que se pasan mucho tiempo tras el parto sin menstruación, algunas incluso años porque encadenan un embarazo, el período de lactancia y otro embarazo. Esto se debe a que durante la lactancia, la madre produce prolactina, una hormona que estimula la producción de leche.
¿Cómo afecta el parto por cesárea a la recuperación física?
En cuanto a la recuperación física tras el parto, es cierto que el parto por cesárea es más agresivo y, por ello, requiere más tiempo para que el cuerpo de la mujer vuelva a su estado normal. No obstante, en relación al ciclo menstrual, el tipo de parto no afecta demasiado.
¿Qué es la primera regla después del parto?
Es un mecanismo neuro-endocrino que vuelve a ponerse en marcha, en el que cada mujer tiene su propio ritmo y en el que interviene un factor muy importante, que es si estás dando el pecho o no. Hablaremos sobre la primera regla después del parto y sobre cómo y cuándo viene.
¿Es normal tener reglas irregulares después del parto?
Por Andrea Rodrigo (embrióloga). Sí. Tras el parto, los niveles hormonales van poco a poco ajustándose y volviendo a la normalidad, es decir, al estado previo al embarazo. Por tanto, puesto que el ciclo menstrual está regulado por hormonas, es habitual tener reglas irregulares después del parto.