Cuales son los tipos de declaraciones juradas?

¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas?

Según su forma, las declaraciones juradas se dividen en dos tipos: las declaraciones juradas simples y las declaraciones juradas notariales-judiciales, siendo las primeras las que generan una menor responsabilidad al declarante puesto que no tienen presunción de veracidad.

¿Quién hace la declaración jurada?

Esta declaración jurada puede ser formulada y firmada por los propios miembros de la pareja o por dos testigos, dependiendo de lo exigido por el Registro en el que se inscribirá la unión.

¿Cuál es la diferencia entre declaración jurada y declaración simple?

La declaración jurada se diferencia de la declaración simple en que ésta última genera una responsabilidad menor al declarante por no concebir una presunción de veracidad.

¿Qué es una declaración jurada falsa?

Esto viene a significar que hacer una declaración jurada falsa no solo es una falta de palabra y de testimonio que puede conllevar penas, sino que puede considerarse un delito ante la ley. ¿Cómo tiene que realizarse una declaración jurada?

¿Qué es una declaración jurada de Estado Civil?

Declaración jurada de estado civil: se trata de un documento en el que el declarante promete que no se encuentra casado/a con otra persona que le impida contraer el matrimonio y que reúne los requisitos para su celebración.

¿Qué hacer si una declaración jurada no es verdadera?

En otros casos, como por ejemplo cuando se está frente a un litigio o cuando se tengan preguntas sobre los formularios tipo y sus implicaciones legales, es importante consultar con con abogado en su localidad para tener más información. Si la declaración jurada no es verdadera, se puede estar expuesto a sanciones penales.

¿Qué es una declaración jurada de ingresos?

Declaración jurada de ingresos: puede utilizarse para manifestar a un organismo público un nivel de ingresos inferior o igual a cierta cifra por la que te interese dejar constancia. Se utiliza para agilizar un trámite posterior con el órgano en cuestión.

¿Qué es una declaración responsable?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la prima de Tarzan?

Declaración responsable: se trata de un documento en el que se informa que se cumplen todos los requisitos de una convocatoria, concurso o licencia. Con este documento, se permite al declarante iniciar el negocio mientras la administración se asegura que se cumple con los requisitos y concede la licencia.