Cuales son los derechos de una pareja en union libre?

¿Cuáles son los derechos de una pareja en unión libre?

Por ejemplo, se pueden tener los derechos alimentarios y sucesorios. Es decir, si la pareja se separa, el miembro que carezca de bienes puede demandar una pensión alimenticia por el tiempo que haya durado el concubinato. Sin embargo, el concubinato no general los derechos patrimoniales del matrimonio.

¿Cómo se transfiere la propiedad de los documentos civiles que sean al portador?

La propiedad de los documentos civiles que sean al portador, se transfiere por la simple entrega del título. Artículo 1878. El deudor está obligado a pagar a cualquiera que le presente y entregue el título al portador, a menos que haya recibido orden judicial para no hacer el pago.

Si la pareja en unión libre en compra una propiedad a nombre de ambos (ya sea como copropietarios o como propietarios en común), los derechos de cada uno estarán protegidos. Sin embargo, si la propiedad está a nombre de una sola persona, pero ambas partes contribuyeron a la compra, podría haber una pelea por la propiedad si la relación termina.

¿Qué pasa si la pareja se separa?

Durante la cohabitación, una pareja suele acumular bienes comunes. ¿Qué pasa con esos bienes si la pareja se separa? Sin importar cuánto dure la relación, la ley sigue tratando a los miembros de la pareja como dos individuos separados.

¿Cómo comprar juntos una casa?

Antes de comprar juntos una casa o cualquier otro bien significativo, decidan de qué forma serán dueños de la propiedad. Si se llega a un acuerdo, es buena idea ponerlo por escrito, ojalá frente a un notario público. Al hacer esto, las parejas en unión libre protegerán sus derechos si un miembro de la pareja fallece o la relación termina.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas veces hace caca un bebe de 5 meses?

¿Cómo dividir una casa por la mitad?

Dado que no es posible dividir una casa por la mitad, con frecuencia el tribunal le asigna la casa a uno de los cónyuges y el otro recibe otros bienes por un valor equivalente a la mitad del valor de la casa.