Cual fue el primer sistema de entrega de cartas en el mundo?

¿Cuál fue el primer sistema de entrega de cartas en el mundo?

El primer sistema postal bien documentado es el romano.

¿Cuál es el origen de las cartas?

Según la leyenda, los naipes fueron inventados en China por las mujeres del harenes para distraer su aburrimiento. En el año 969, el emperador Mu-Tsung, de la dinastía Liao, denunció en público los naipes, imputándoles las desgracias acaecidas a la familia del duque Ch’ien.

¿Dónde se originó la carta?

Con la invención de la escritura surgió el formato carta. La más antigua que se conoce es un papiro escrito en el 2200 a. de C. por el faraón Pepi II. Durante su reinado ya existía una densa red de mensajeros postales que cubría todo Egipto.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer para superar una enfermedad?

¿Quién inventó el cartero?

Por último, se sabe que el primer cartero en nuestra historia fue Joseph Lazcano, nombrado por el administrador de Correos en la capital virreinal entre 1763 y 1764.

¿Qué son las tarjetas postales?

En el anverso, las postales llevan impreso un dibujo o fotografía, a menudo del lugar en donde fueron compradas, por lo que son un artículo habitual de venta en tiendas de recuerdos, quioscos de prensa, y hoteles, en países muy turísticos, como España. En el año 1901 se puso de moda el intercambio de tarjetas postales.

¿Cuándo se emitió la primera tarjeta postal?

La primera postal oficial española se emitió en diciembre de 1873. Estas primeras tarjetas postales, también llamadas entero postales, eran emitidas por las administraciones de correos y traían impreso el franqueo en una de sus caras.

¿Por qué se puso de moda el intercambio de tarjetas postales?

En el año 1901 se puso de moda el intercambio de tarjetas postales. Al éxito contribuyó que el coste de su envío era la mitad que el de una carta normal. Además, muchas de las postales antiguas tenían una gran calidad de impresión. Esas postales hoy en día son objeto de coleccionismo, por su gran valor documental.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las teorias de Alfred Adler?

¿Cuál es el tamaño de una tarjeta postal?

¿Cuál es el tamaño estandar de tarjetas postales? El tamaño estandard o aproximado es de 10 centímetros de alto, por 15 centímetros de largo. En pulgadas es 4 x 6.