Cual es la ley de franquicias?

¿Cuál es la ley de franquicias?

En su artículo 1512, el Código Civil y Comercial contempla que habrá franquicia comercial cuando una parte -franquiciante- otorga a otra -franquiciado- el derecho a utilizar un sistema probado, destinado a comercializar determinados bienes o servicios bajo el nombre comercial, emblema o la marca del franquiciante.

¿Cuánto tiempo duran las franquicias en México?

En el contrato de franquicia suele preverse la duración del mismo -normalmente el término varía entre cinco y diez años-, con o sin posibilidad de prórroga o renovación.

¿Cuál es el plazo del contrato de franquicia?

Plazo mínimo para el contrato de franquicia. El artículo 1516 del Código Civil y Comercial impone a través de la aplicabilidad del artículo 1506, de manera irrenunciable el plazo mínimo de 4 años.

¿Qué es una franquicia?

Franquiciar un negocio supone tener una empresa con una fórmula comercial probada y consolidada que cuente con experiencia en el sector. Habitualmente se establece de prueba una empresa o franquicia piloto para demostrar que es viable.

LEA TAMBIÉN:   Como lavar aluminio oxidado?

¿Qué debe hacer un franquiciatario?

El franquiciatario no debe enajenar sus activos al franquiciante o a la persona que esta designada el término del contrato, salvo pacto en contrario. El franquiciatario no debe de enajenar o transmitir al franquiciante en ningún momento las acciones de su sociedad o hacerlo socio de la misma, a menos que este lo desee.

¿Qué es una franquicia comercial?

Una franquicia comercial es cuando una parte, denominada franquiciante, otorga a otra llamada franquiciatario o franquiciado, el derecho a utilizar un sistema probado, destinado a comercializar determinados bienes o servicios bajo el nombre comercial, emblema o marca del franquiciante.

¿Cómo franquiciar tu negocio?

Cuando decidas tomar el paso para franquiciar tu negocio, deberás invertir tiempo para detallar toda la información de tu empresa, así como cumplir con todos los trámites. De esta manera, tendrás todas las garantías y actuarás con la mayor seguridad.