Cual es la funcion de un alfarero?

¿Cuál es la función de un alfarero?

El alfarero practica el oficio de la alfarería, que es definida por la RAE como: Arte u oficio de hacer vasijas u otros objetos de barro cocido. Materiales más modernos y técnicas industriales han sustituido al barro en la fabricación de estos objetos.

¿Qué materiales se usan en la cerámica?

Normalmente los materiales cerámicos tradicionales están constituidos por tres componentes básicos: arcilla, sílice(pedernal) y feldespato. Ejemplos de cerámicos tradicionales son los ladrillos y tejas utilizados en las industrias de la construcción y las porcelanas eléctricas de uso en la industria eléctrica.

¿Dónde se encuentra el Diccionario de términos cerámicos y de alfarería?

Diccionario de términos cerámicos y de alfarería. Cádiz: Agrija Ediciones. ISBN 84-96191-07-9. DDAA (1984). Historia Universal del Arte, Volum I. Madrid, SARPE.

LEA TAMBIÉN:   Que uso se le puede dar a un lapiz?

¿Cuáles son las piezas más reproducidas por los alfareros ibéricos?

Esta vasija, junto con las cráteras, son las piezas más reproducidas por los alfareros ibéricos junto con pequeños cántaros del tipo askos. Los vasos griegos encontrados en Ampurias representan más del setenta y cinco por ciento del total de los vasos encontrados en España.

¿Cómo cambiar el color y el ancho de un borde?

Selecciona un estilo de borde. En la columna «Estilo», desplázate hacia abajo hasta encontrar el estilo de borde que quieras usar y luego selecciónalo con un clic. Si es necesario, también puedes cambiar el color y el ancho del borde desde los menús desplegables «Color» y «Ancho», respectivamente.

¿Cómo crear un borde alrededor de una página?

Si vas a crear un borde alrededor de una página, verás que hay un cuadro desplegable llamado «Arte». Con este menú puedes reemplazar tu borde por dibujos prediseñados (por ejemplo, corazones). Recuerda siempre guardar tu trabajo después de hacer cambios.