Cual es la diferencia entre la nulidad y el divorcio?

¿Cuál es la diferencia entre la nulidad y el divorcio?

Cuando las personas se divorcian, se les reconoce que estuvieron casadas anteriormente. Es decir, hubo un matrimonio válido. En el caso de la anulación de matrimonio, el matrimonio se considera como si nunca hubiera existido. Esto pues la unión nunca fue legal.

¿Qué es la disipacion de la hacienda doméstica?

La disipación de la hacienda doméstica. Los hábitos de juego o embriaguez, o el uso indebido y constante de estupefacientes, cuando amenazaren causar la ruina de la familia o constituyan un continuo motivo de desavenencia conyugal. La denuncia de delito o acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro.

¿Qué nulidad de matrimonio?

La nulidad del matrimonio es una forma en que éste deja de existir, aun cuando ciertos derechos y obligaciones subsistan por disposición de la ley, como es el caso de los que se refieren a los hijos. Es una forma de ter- minación del matrimonio.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion mecanicamente cumple el obturador de la camara fotografica de 35 mm reflex?

¿Qué es ausencia inmotivada?

La ausencia se presume inmotivada y consiste en que uno de los cónyuges se ausente sin motivo de la casa conyugal por más de un año.

¿Qué es el divorcio?

El divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, aunque esto no significa que hubiera alguna anomalía o error en la celebración del matrimonio. Encontramos tres tipos de divorcio dependiendo de la autoridad que los declare, pero siempre con los mismos efectos:

¿Qué es la disipación?

De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Disipación proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Proceder o conducta de quien malgasta sus bienes o se entrega exclusivamente a diversiones más o menos honestas. | Desperdicio, prodigalidad.

¿Cuál es la diferencia entre divorcio y separación matrimonial?

Según Wikipedia, «el divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.» En muchas ocasiones se confunde el divorcio con la separación matrimonial, pero en realidad son dos figuras que producen efectos diferentes para los cónyuges.

LEA TAMBIÉN:   Que personalidad tienen los mapaches?

¿Qué es el divorcio contencioso?

El divorcio contencioso es un procedimiento más complejo y costoso que el divorcio de mutuo acuerdo. Sin embargo, será la única vía para romper el vínculo matrimonial en caso de que uno de los cónyuges no esté dispuesto a negociar. Habrá que contratar a un abogado de familia para promover una acción de divorcio frente a los tribunales.