Cual es el padre de la informatica?

¿Cuál es el padre de la informática?

El padre de la informática Alan Turing recibe indulto póstumo tras ser condenado en 1952 por ser homosexual. Turing, quien entregó un aporte fundamental para descifrar el código Enigma en el gobierno británico, recibió una condena de 61 años por prácticas homosexuales y fue castrado químicamente.

¿Quién es el padre y la madre de la informática?

Encontramos dos personajes principales a quienes se les atribuye el titulo de Padre de la Informática dentro de los que podemos mencionar a Alan Turing y Charles Babbage.

¿Quién es el padre de la informática?

¿Quién es el padre de la informática? Cuando Sir Isaac Newton le escribió a su compañero científico Robert Hooke sobre un tema de óptica, escribió: “Si he visto más allá que otros, es porque me he puesto sobre los hombros de gigantes”. Esto fue inmediatamente después de alabar las contribuciones de Hooke al campo. .

¿Quién fue el verdadero padre de la computación?

LEA TAMBIÉN:   Que vehiculo puedo comprar para empresa?

Charles Babbage (1791–1871), el verdadero padre de la computación. En el libro de Steven Johnson, Where Good Ideas Come From, nos cuentan cómo nació y por qué fracasó aquella primera computadora. Babbage, un genio de la mecánica, diseñó dos dispositivos, ninguno de los cuales logró construir a lo largo de su vida.

¿Quién es el padre de la ciencia?

Newton pasó a escribir Óptica , uno de los primeros libros importantes de la ciencia occidental en el campo. Se le considera el padre de la ciencia y el padre de la mecánica, pero al verlo como tal no tiene en cuenta las contribuciones de los “gigantes” sobre cuyos hombros se encontraba: Descarte, Hooke, Fermat, etc.

¿Quién es el padre de la inteligencia artificial?

Gracias a trabajos como Computing machinery and intelligence (1950) e Intelligent Machinery, a heretical theory (1951), Alan Turing es considerado el padre de la inteligencia artificial. En ellos, entre otras cuestiones, plantea los fundamentos de las redes neuronales.