Como tramitar mi marca en linea?

¿Cómo tramitar mi marca en línea?

En línea:

  1. Obtén tu FIEL como persona física.
  2. Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
  3. Captura la solicitud.
  4. Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
  5. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  6. Firma con tu FIEL.
  7. Descarga el acuse electrónico.

¿Cómo registrar mi marca personal?

Puedes hacerlo de dos formas, en línea o presencial. Si realizas tu trámite en línea, vas a necesitar de forma indispensable tu e. firma (antes conocida como FIEL) y registrar un usuario en la plataforma del IMPI; en cambio, si es presencial, deberás hacerlo en la oficina más cercana a tu domicilio.

¿Cómo anular una marca registrada en el extranjero?

La Ley de la Propiedad Industrial establece ciertas circunstancias en las cuales un tercero interesado en la marca puede anularlo. Por ejemplo, cuando el distribuidor de una marca registrada en el extranjero, solicite y obtenga el registro de marca a nombre de éste. Existen plazos para poder hacerlo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto deja la venta de tamales?

¿Cómo anular un registro de marca?

¿Un registro puede ser anulado? La Ley de la Propiedad Industrial establece ciertas circunstancias en las cuales un tercero interesado en la marca puede anularlo. Por ejemplo, cuando el distribuidor de una marca registrada en el extranjero, solicite y obtenga el registro de marca a nombre de éste.

¿Por qué es importante el registro de tu marca?

El registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

¿Qué efectos tiene un registro de marca mexicano en otros países?

¿Un registro de marca mexicano surte efectos en otros países? No, se debe solicitar el registro en cada uno de los países en los que se tenga planeado comercializar los productos o proteger los servicios. En ciertos casos, se puede presentar una solicitud para proteger varios países como es el caso de la Comunidad Europea.