Como se siente la esofagitis?

¿Cómo se siente la esofagitis?

La esofagitis es una inflamación que puede dañar los tejidos del esófago, que es el tubo muscular que hace transitar la comida desde la boca hasta el estómago. Si tienes esofagitis, puedes tener dificultad para tragar y puedes sentir dolor al hacerlo, también en el pecho.

¿Qué tomar para relajar el esófago?

Medicamentos para relajar los músculos que utilizas al tragar. El aceite de yerbabuena, las inyecciones de onabotulinumtoxin A (Botox) o los bloqueadores de los canales de calcio, como el diltiazem (Cardizem, Tiazac, otros), pueden reducir la gravedad de los espasmos.

¿Qué pasa cuando el esófago no funciona bien?

El problema más común con el esófago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE ocurre cuando un músculo que se encuentra al final del esófago no se cierra adecuadamente. Esto permite al contenido del estómago volver hacia el esófago y lo irrite, conocido como reflujo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la escultura de bronce?

¿Qué pasa si no se trata la esofagitis?

Si no se trata, la esofagitis puede dañar la mucosa que recubre el esófago e interferir con su función normal, que es hacer transitar la comida y los líquidos desde la boca hasta el estómago. La esofagitis también puede llevar a complicaciones como cicatrización o estrechamiento del esófago y dificultad para tragar.

¿Qué es la esofagitis por reflujo?

Esofagitis por reflujo, en que el contenido ácido del estómago retorna hacia el esófago causando su irritación;

¿Cuáles son las complicaciones de la esofagitis?

¿Cuáles son las complicaciones de la esofagitis? Después de una esofagitis intensa, bien por radiación o por corrosivos, pueden quedar estrecheces en el esófago (estenosis) que dificultan o impiden el paso de comida. Perforación esofágica.

¿Qué es la esofagitis erosiva?

De acuerdo con la gravedad y progresión de los síntomas, la esofagitis puede clasificarse en erosiva o no erosiva, dependiendo del surgimiento de lesiones en el esófago que pueden aparecer en caso de que la inflamación no sea identificada y tratada correctamente. Normalmente la esofagitis erosiva se manifiesta en casos más crónicos de inflamación.