¿Cómo colocar servicio?

El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. El tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cm. de distancia a cada lado del plato.

¿Cómo se deben dejar los cubiertos al terminar de comer?

Si has terminado de comer Debes colocar los cubiertos después de comer en paralelo sobre el plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia dentro del plato. En caso de que uses cuchara, la parte cóncava debe ir hacia arriba.

¿Cómo colocar la mesa correctamente en un restaurante?

¿Sabes colocar la mesa correctamente? Montaje de la mesa en un restaurante – Primera parte La apariencia de la mesa marca la expectativa del comensal y es un elemento clave en el disfrute de la comida. El correcto montaje de la mesa de un restaurante es básico y primordial.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tengo que estudiar para ser secretaria?

¿Cómo colocar los cubiertos de mesa en casa?

Todos los cubiertos siempre se deben colocar con una separación del plato de 3 cm aproximadamente para facilitar su uso. Recuérdalo para ser el mejor anfitrión vistiendo la mesa en casa. Como ya hemos indicado, los cubiertos se empiezan a usar siempre de fuera hacia dentro.

¿Cómo preparar una mesa de protocolo?

Los saleros, vinagreras, aceiteros, estos elementos puede que no resulten muy importantes, pero si servimos como primer plato una ensalada, debemos poner un juego por cada 6 u 8 comensales. A veces, cuando preparamos una mesa de protocolo, ponemos tanto empeño en esta, que se nos olvida que los comensales también tienen un orden en ella.

¿Cómo se cogen los alimentos en la mesa?

En la mesa siempre se colocarán los que se vayan a usar según los platos servidos. Siempre se utiliza con la mano derecha para tomar alimentos líquidos como sopa, cremas, purés y platos caldosos. Se coge con el dedo pulgar e índice, colocando el dedo corazón como guía.