Como se pasa una cuenta de cobro?

¿Cómo se pasa una cuenta de cobro?

Qué información debe tener la cuenta de cobro?

  1. Nombre o razón social y Nit del vendedor o quien presta el servicio. En este caso, eres tu.
  2. Número consecutivo de la venta.
  3. Fecha de elaboración de la cuenta de cobro.
  4. Descripción de los bienes o servicios.
  5. Valor total de la transacción.

¿Qué descuentos se le hacen a una cuenta de cobro?

Al pasar su cuenta de cobro, y de acuerdo con el nuevo decreto, deberán aplicarle un descuento obligatorio. Dicha retención condiciona los siguientes puntos: la deducción del impuesto de renta del empleador y que la persona contratada esté cotizando servicios de salud, pensión y riesgos laborales.

¿Cómo hacer una cuenta de cobro?

¿Cómo hacer una cuenta de cobro? Este documento no tiene una estructura obligatoria, es decir que realmente la persona puede puede crear el diseño que desee, pero hay datos que debería contener como lo son: El título que la identifique como cuenta de cobro. La empresa contratante.

LEA TAMBIÉN:   Cuando correr despues de una mamoplastia?

¿Qué es el cobro?

Cobro. Cobro es aquel dinero que percibimos por el pago de una deuda, por la prestación de un servicio o por la venta de un bien. En el ámbito empresarial, se refiere a cualquier entrada de dinero que se produzca en la tesorería de una empresa. Dentro de la tesorería de una empresa u organización, cuando se producen transacciones en el tráfico

¿Qué es una cuenta a cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas representan un conjunto de derechos a favor de una empresa frente a terceros por la prestación previa de un servicio o la venta de un producto.

¿Cuáles son los efectos legales de una cuenta de cobro?

La razón: la cuenta de cobro es parecida, pero no tiene algunos efectos legales que sí tiene la factura. Nadie te prohíbe utilizar facturas, pero si lo haces, debes seguir todas las leyes que dicen cómo se deben manejar (lee este post si quieres saber cuáles son los requisitos de una factura ).