Como saber que seguro tiene mi auto en Puerto Rico?

¿Cómo saber que seguro tiene mi auto en Puerto Rico?

Para saber qué seguro tiene tu auto puedes acceder a la Oficina del Comisionado de Seguro o acceder a través del portal www.ocs.pr.gov para conocer tu seguro.

¿Cómo puedo saber en qué aseguradora está mi auto?

Consultar por (Placa, Vin, Soat, PVO, RTM):

  1. placa. Debe ingresar el Nro. de placa del vehículo.
  2. VIN. Debe ingresar el Nro. de VIN del vehículo.
  3. de RTM. Debe ingresar el Nro. de RTM.
  4. documento propietario. Debe ingresar el Nro. de documento de uno de los propietarios.
  5. de Soat.
  6. Aseguradora.

¿Cómo saber que seguro tiene mi auto?

A través del Registro Civil puedes solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes, en el cual se identifica el vehículo, la identidad del dueño actual (o anterior), entre otras acotaciones concernientes al vehículo. Así podrás confirmar si tienes el SOAP contratado y con qué compañía.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores que desencadenan la migrana?

¿Cuál es la ley de los derechos del paciente?

La Ley de Derechos del Paciente regula los derechos del paciente en cuanto a la autonomía de la voluntad, legisla sobre la información que el médico debe dar y que el paciente tiene que recibir y respecto de la documentación clínica.

¿Qué es la cláusula de subrogación de derechos?

La cláusula de la subrogación de derechos indica que la institución aseguradora podrá subrogarse hasta por la cantidad pagada en los derechos del asegurado, así como en sus correspondientes acciones contra los autores o responsables de un siniestro.

¿Cuándo corre la subrogación en el contrato de seguros?

Cuando corre la subrogación en el contrato de seguros. La subrogación del asegurador sobre los derechos del asegurado contra los responsables del siniestro, como lo expresa el artículo 1096 del código de comercio, se da por el ministerio de la ley hasta concurrencia de su importe.

¿Qué son las cláusulas abusivas en los supuestos de subrogación de hipoteca?

El post de hoy versará sobre otra cuestión que está siendo objeto de muchas consultas en nuestra página web, como es el caso de las cláusulas abusivas en los supuestos de subrogación de hipoteca, concretamente las cláusulas suelo y, por extensión, la reclamación de gastos de hipoteca.

LEA TAMBIÉN:   Que se le puede poner a los granos?

¿Qué pasa si el asegurado impide la subrogación?

Si el asegurado impide la subrogación, la institución quedará liberada de sus obligaciones. Si el daño fuere indemnizado solo en parte, el asegurado y la institución concurrirán a hacer valer sus derechos en la proporción correspondiente.