Como puedo saber si me aprobaron el desempleo?

¿Cómo puedo saber si me aprobaron el desempleo?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .

¿Cuánto se cotiza cobrando el subsidio de mayores de 55 años?

El subsidio de mayores de 55 (52) años cotiza para la jubilación del trabajador en paro. Hasta 2019 se cotizaba por el 100\% de la base mínima de cotización vigente cada año, pero después de la reforma, el SEPE cotiza por el 125 \% de esa base mínima.

¿Cuánto tiempo tarda en ingresar el paro?

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con una banera?

El SEPE ingreso el paro entre los días 10 y 15 de cada mes. El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, tarda unos 15 días en resolver un expediente de solicitud de prestación o subsidio por desempleo. Esto no quiere decir que en dos semanas veas el ingreso del paro en tu cuenta corriente.

¿Cuánto tarda el SEPE en aprobar y pagar el paro?

Inicio Prestaciones ¿Cuánto tarda el SEPE en aprobar y pagar el paro? ¿Cuánto tarda el SEPE en aprobar y pagar el paro? El tiempo que el Servicio Público de Empleo Estatal suele tardar en aprobar una solicitud de prestación es de un par de semanas.

¿Cuándo se cobra el paro?

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene de plazo 15 días hábiles para contestar una vez presentada la solicitud, salvo algunos casos. ¿Cuándo se cobra el paro? El SEPE ingreso el paro entre los días 10 y 15 de cada mes.

¿Cuál es el mínimo de cotización para el paro?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que el agua de la llave sepa mejor?

Tener unos mínimos de cotización, por norma general para el paro es necesario al menos 360 días. Mientras que para los subsidios el mínimo sin cargas familiares es 180 días. Tampoco se puede cobrar una pensión de la Seguridad Social, como tampoco estar en edad de jubilación.