Como pintar un mueble de madera en blanco decapado?

¿Cómo pintar un mueble de madera en blanco decapado?

El procedimiento es muy simple. Preparamos la madera, aplicamos una capa de pintura (mejor si es acrílico mate) y dejamos secar. Una vez seca, lijamos en algunos sectores dejando que aparezcan las sucesivas capas de pintura anterior. Lijamos bien y sellamos la superficie con barniz o cera.

¿Cómo pintar una mesita vintage?

Para pintar muebles vintage, lo más aconsejable es utilizar la brocha en vez de el rodillo en todos los pasos. Las cerdas de la brocha ofrecen una textura más llamativa y con un resultado más vintage. En cambio, con el rodillo se consigue un acabado más uniforme.

¿Cómo separar las piezas de una mesa?

Separa cualquier pieza que no quieras que se pegue. Si la mesa tiene una hoja, jálala ligeramente hasta abrirla para que no toques los bordes de la mesa principal. De ese modo, la pintura no sellará las piezas juntas cuando se seque. Si la mesa no tiene hoja, no es necesario que desarmes las piezas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si fumo y me duele la cabeza?

¿Cómo quitar el polvo de una mesa?

Usa una tela pegajosa para quitar cualquier resto de polvo, pelusa y otros residuos de la mesa, lo cual incluye la parte superior y las patas. Todas las superficies deben estar limpias y secas para que el imprimante se adhiera.

¿Cuál es el mejor acabado para las mesas de cocina?

El acabado semibrillante es más recomendable para las mesas de cocina porque es duro, fácil de limpiar, oculta las huellas dactilares y las manchas mejor que con una pintura de acabado simple. Si vas a escoger un acabado brillante, utiliza una pintura al látex semibrillante para interiores o una pintura en esmalte a base de agua.

¿Cómo pintar una mesa con rodillo de espuma?

Luego, aplica una capa delgada de pintura con un rodillo para pintar de espuma de 10 cm (4 pulgadas) sobre las superficies planas de la mesa. El rodillo de espuma creará un acabado liso y uniforme sin dejar marcas de brocha.