Como pedir una hipoteca?

¿Cómo pedir una hipoteca?

Uno de los pasos más importantes a la hora de pedir una hipoteca es entregar la documentación que solicita el banco. No es un proceso baladí ya que un préstamo hipotecario puede vincular al cliente y entidad bancaria por un periodo medio de 20 años, por lo que el futuro cliente necesita demostrar su solvencia económica actual y futura.

¿Cuál es la entrada de la hipoteca?

Generalmente, la entrada de la hipoteca se sitúa alrededor del 20\% del valor de tasación, aunque dependiendo de la entidad en la que estés pidiendo tu hipoteca esta aportación puede ser el 20\% del precio de compra, si está por debajo del de tasación, incluso otros criterios que dependen de la entidad en la que estés negociando tu hipoteca.

LEA TAMBIÉN:   Como usar MyHeritage para animar fotos?

¿Cuáles son los requisitos para una hipoteca fija?

¿Hipoteca fija o hipoteca variable? Número de Identificación Fiscal (NIF) o, en caso de ser extranjero, Número de identificación de Extranjero (NIE) o pasaporte. Contrato de señal o de arras, en caso de que ya se haya firmado.

¿Cómo solicitar garantía para un préstamo hipotecario?

Más allá de la documentación detallada, cada entidad bancaria puede solicitar algún documento adicional de garantía dependiendo de sus criterios de riesgo y del perfil del demandante del préstamo hipotecario.

Guia para saber cómo pedir una hipoteca 1 Recopilar información y comparar. 2 Tipos de préstamos hipotecarios. 3 En qué te tienes que fijar para contratar tu préstamo hipotecario. 4 Las comisiones asociadas. 5 Requisitos más comunes para acceder a una hipoteca.

¿Cómo puedo simular mi hipoteca?

Compara las hipotecas BBVA en una única simulación. Además podrás conocer los gastos e impuestos estimados. También podrás hacer un estudio personalizado de tu futura hipoteca. En BBVA te explicamos qué documentación debes reunir a la hora de solicitar una hipoteca.

LEA TAMBIÉN:   Quien debe evaluar el desempeno de un trabajador?

¿Qué pasa si no cumple con los pagos de mi hipoteca?

Si no cumple con los pagos de su hipoteca, usted podría correr el riesgo de perder su casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla.

¿Cuál es la hipoteca indicada para mi primera vivienda?

La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA. Si va a comprar su primera vivienda, esta puede ser la hipoteca indicada para usted porque los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos. ¿Soy elegible?