Como lograr una educacion equitativa?

¿Cómo lograr una educación equitativa?

Para alcanzar el éxito educativo debe haber una igualdad de proporción entre equidad y calidad. La equidad educativa implica una inclusión que da atención a la diversidad, minimizando las diferencias de cualquier índole, lográndose de este modo el mayor rendimiento académico de todos.

¿Cómo fomentar una educación más inclusiva equitativa y de calidad?

Para que se brinde educación de calidad a los niños de familias empobrecidas, se necesita invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas y una mejora del acceso al agua y electricidad en las escuelas.

¿Qué es la equidad en la educación?

Mientras que la igualdad significa tratar a todos los estudiantes de la misma manera, la equidad significa asegurarse de que todos los estudiantes tengan el apoyo que necesitan para tener éxito. La equidad en la educación requiere poner en marcha sistemas para garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades de éxito.

LEA TAMBIÉN:   Como ver el historial de impresion de una impresora HP?

¿Qué es la equidad?

Según los diccionarios, la equidad consiste en la aplicación del derecho natural por encima del derecho positivo, de la ley escrita. También se refiere al trato diferenciado que, para suprimir la injusticia, se aplica a los individuos, de acuerdo con sus circunstancias y características.

¿Cuáles son las dimensiones de la equidad en la educación?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define dos dimensiones de la equidad en la educación: Igualdad, que significa garantizar que las circunstancias personales y sociales no impidan a los estudiantes alcanzar su potencial académico.

¿Qué es la inequidad educativa?

La inequidad educativa se da principalmente en el nivel superior. La tasa de escolaridad promedio en este nivel, en América Latina, es de 36\%, lo que significa que 64 jóvenes de cada 100 se quedan fuera de la educación superior, mientras en los países desarrollados estas tasas de escolaridad van ya por el 60 y el 85\%.