Como firmar un escrito con certificado digital?

¿Cómo firmar un escrito con certificado digital?

Haga clic en Información. En la sección Permisos, haga clic en Proteger documento, Proteger hoja de cálculo o Proteger presentación. Desde el menú, seleccione Agregar una firma digital. Lea el mensaje de Microsoft Word, Excel o PowerPoint y después haga clic en Aceptar.

¿Cómo firmar un documento electronicamente en PDF?

Abra el documento PDF o formulario que desee firmar. Haga clic en el icono Firmar en la barra de herramientas. Como alternativa, puede elegir Herramientas > Rellenar y firmar, o elegir Rellenar y firmar en el panel derecho. Se muestra la herramienta Rellenar y firmar.

¿Cómo firmar un documento con una firma basada en certificado?

Para firmar un documento con una firma basada en certificado, debe obtener un ID digital o crear un ID digital con firma personal en Acrobat o Adobe Reader. El ID digital contiene una clave privada y un certificado con una clave pública, entre otros elementos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un nicho y para que sirve?

¿Cómo saber si un documento se ha modificado tras la firma inicial?

Se puede verificar con facilidad e informa a los destinatarios si el documento se ha modificado tras la firma inicial del documento por el autor de la firma. Para firmar un documento con una firma basada en certificado, debe obtener un ID digital o crear un ID digital con firma personal en Acrobat o Adobe Reader.

¿Cómo se puede firmar un documento digital?

Si se recibe un PDF firmado digitalmente por otras personas, lo puede firmar, pero no editar. Si, al firmar un PDF, el firmante decide bloquear el documento tras firmar, dicho documento pasa a ser de solo lectura para todos los usuarios, el firmante incluido.

¿Cuáles son los requisitos para firmar documentos oficiales?

Ciertas situaciones requieren usar ID digitales particulares para la firma. Por ejemplo, una empresa o un departamento gubernamental puede requerir el uso exclusivo de ID digitales emitidos por dicho departamento para firmar documentos oficiales.