Como es la ropa de poliester?

¿Cómo es la ropa de poliéster?

El poliéster es una fibra sintética que surge a partir de la polimerización de un hidrocarburo denominado estireno y de otros elementos químicos. A nivel mundial, el poliéster fue la primera fibra sintética usada para fabricar telas, y su llegada a la industria textil representado una verdadera transformación.

¿Cómo es la textura de la tela poliéster?

Pesa poco. Aguanta muy bien la humedad, se seca rápido y no presenta arrugas. Cuenta con una buena elasticidad, es bastante resistente a la abrasión, a la decoloración, a los rayos UVA, a las altas temperaturas y a las bacterias y el moho. Aguanta bien la aplicación de tintes químicos y el uso de otros productos.

¿Cuáles son las características del poliéster?

Es una fibra artificial, sintetizada a partir de productos petroquímicos como el etilenglicol y el tereftalato de dimetilo, mediante un proceso llamado polimerización. Esta fibra es conocida porque es resistente a las arrugas, fácil de limpiar y se seca rápidamente.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo pelos en los senos?

¿Es mejor comprar prendas de poliéster con otras fibras?

Aunque cada vez más prendas están compuestas de poliéster al 100\%, es muy frecuente encontrarlo mezclado con otros tejidos. ¿Qué ventajas tiene esto? ¿Es mejor comprar prendas que combinen el poliéster con otras fibras? «El objetivo de estos híbridos es aunar en un solo tejido las características que cada material presenta por separado.

¿Por qué es tan importante el poliéster?

Basta con introducir en el buscador de cualquier marca low cost la palabra ‘poliéster’ para toparse en su catálogo con cientos (incluso miles) de prendas fabricadas con este material. Por algo es la fibra más utilizada en la industria textil y su consumo aumenta alrededor del 5\% cada año.

¿Por qué el poliéster tiene más papeletas que otros tejidos?

También son más propensos a sufrirla aquellos que tienen alergias respiratorias (por ejemplo al polen). Es cierto que el poliéster, como producto sintético que es, tiene más papeletas que otros tejidos para provocar esta intolerancia mecánica», explica la Dermatóloga Patricia Ortiz García.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede comer una pizza?

¿Cuál es el plástico más usado en el poliéster?

«El plástico más usado en el poliéster es tereftalato de polietileno (más conocido como PET). Como todos los plásticos no es biodegradable y proviene principalmente del petróleo, que es un recurso no renovable», nos cuenta Gema Gómez.