Como era el dinero en la Antigua Grecia?

¿Cómo era el dinero en la Antigua Grecia?

Dracma (en griego antiguo δραχμῆ, drakhmế; pl. δραχμαί, drakhmaí) era el nombre de una antigua moneda (hecha de plata) de las ciudades-estado griegas y los reinos helenísticos de Asia….

Dracma griega antigua
Monedas Dracma, didracma, tetradracma, pentadracma, hexadracma, octadracma, decadracma, etc.
Emisor no regulada

¿Dónde nace la moneda?

Estamos en el Siglo VII, en la época de la Dinastía Tang. Se dice que los chinos fueron los primeros que comenzaron a utilizar el papel moneda.

¿Cuáles son las monedas de Grecia?

Monedas de Grecia. Tetradracma de plata acuñado en Atenas, hacia el 450 a. C., reverso: lechuza (emblema de la diosa Atenea, protectora de la ciudad) a la derecha y cabeza de frente, rama de olivo y luna creciente, inscripción ΑΘΕ, abreviatura de la palabra ΑΘHNAIΩN que puede ser traducida como «procedente de Atenas».

¿Cuál es la importancia de la fabricación de monedas en la antigüedad?

La fabricación de moneda fue quizás la tarea artesanal más trascendente que tuvieron que asumir las ciudades y los estados en la Antigüedad desde el momento en que comprobaron la conveniencia de contar con economías monetizadas.

LEA TAMBIÉN:   Donde comprar cita para pasaporte en Honduras?

¿Cuáles fueron las herramientas más importantes para la fabricación de moneda antigua?

Los cuños fueron, sin duda alguna, la herramienta más importante para la fabricación de moneda antigua. Su forma y tamaño era variable, pero dentro de unos límites; se conocen cónicos, troncocónicos, troncopiramidales, periformes, barriliformes…

¿Cómo eran las monedas de los reinos griegos?

Puesto que dichos reinos eran más grandes y ricos que las ciudades estado griegas del periodo clásico, sus monedas eran fabricadas en grandes cantidades, de mayor tamaño y más frecuentemente de oro. Pero a menudo carecían de la delicadeza estética de las monedas del primer periodo.