Como defenderme cuando se burlan de mi?

¿Cómo defenderme cuando se burlan de mí?

Te dejo aquí algunas ideas de lo que puedes hacer si alguien se burla de ti:

  1. Elogiar: si la persona te descalifica contéstale con un elogio. Si te dice eres un idiota, tu dile que es muy inteligente.
  2. Usa el humor: cuando te descalifiquen, acéptalo con humor.
  3. Enseñarle cómo quieres que te traten.

¿Por qué se burlan de mí?

La burla es una expresión de inseguridad. Todo maltratador verbal es una persona insegura. Tiene baja estima y siente miedo; por eso, necesita descalificar, criticar, burlarse, exagerar los errores ajenos como una forma indirecta de dejar en claro que a él o ella no le ocurrió lo mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si no cuadra la caja?

¿Cómo se siente una persona cuando se burla de los demás?

Cuando una persona es burlada comienza a sentir vergüenza y a tener la creencia que es deficiente. Ese es el objetivo y lo que termina logrando la persona que se burla de vos, empequeñecerte y que te sientas menospreciado, por eso tenés que tomar una actitud diferente y defender lo que es tuyo.

¿Qué daño puede causar una burla?

Las burlas causan daño cuando ridiculizan, usan nombres ofensivos, insultan y dicen o hacen cosas molestas y no se ríen todos, cuando se ríen de alguien. A diferencia de las burlas durante el juego, las burlas que causan daño pueden provocar que la persona molestada se sienta triste, herida o de mal genio.

¿Cómo saber si se está burlando de mí?

¿Cómo detectar si estás en una “relación falsa”?

  1. Se burla de cosas que son importantes para ti.
  2. No le da tanta importancia a tus sentimientos.
  3. Trata de mantenerte alejada de sus amigos y no se relaciona con los tuyos.
  4. Trata de controlarte y ser impositivo contigo.
  5. Hace cosas que te hacen sentir incómodo.
LEA TAMBIÉN:   Donde se utiliza el vidrio como aislante?

¿Cómo evitar que la otra persona se burla de ti?

Mostrar cualquier tipo de reacción emocional a las burlas usualmente hace que la otra persona quiera burlarse más. Deja que se burlen de ti. Haz un experimento. Durante una semana, lleva contigo tu nueva actitud a donde sea que se burlen de ti (o mantén la nueva actitud disponible si no se burlan de ti regularmente).

¿Cómo parecer calmado a lo largo de una sesión de burlas?

La mejor forma de parecer calmado a lo largo de una sesión de burlas es decidir creer que no te molestan. De esta manera, si respondes a una pregunta directa o usas un comentario ingenioso, tu voz es fuerte y sincera en vez de enojada o sarcástica.

¿Qué pasa si no resuelves las burlas por tu cuenta?

Si no resuelves esta situación de burlas por tu cuenta, puede empeorar. Hacer que alguien más se enfrente al bravucón en tu nombre puede mostrar que te molesta tanto como llorar o enojarte en el momento. Entiende que es un juego.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir agricultor genuino?

¿Qué hacer si alguien se burla de ti porque le gustas?

Si alguien se burla de ti porque le gustas, aún es un juego, pero no reaccionar no hará que se detenga; más bien, podría ayudarle a confesar sus sentimientos de atracción y ser honesto contigo. Reconoce que es divertido para la otra persona.