Como da inicio el desarrollo del internet?

¿Cómo da inicio el desarrollo del internet?

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

¿Dónde nace la Red de internet?

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

¿Quién suministra Internet a Venezuela?

Después de CANTV, el principal servicio de Internet estatal, el proveedor que tiene la mayor cobertura nacional, es Inter. Supercable cubre la región centro oriental, mientras que NetUno opera en la región centro occidental.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la falta de educacion financiera?

¿Cuándo empieza la historia de Internet?

Antes de nada, pongámonos en contexto. Para empezar la historia de Internet, retrocedemos hasta el 1947 cuando empieza la Guerra fría, enfrentamiento iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo era la evolución de Internet?

Durante aquella fase de evolución, Internet era tan solo un medio de acceso a la información en modo lectura. El usuario tan solo podría navegar en la red en busca de datos de interés, pero sin posibilidad de interacción.

¿Cuándo nace Internet?

Una vez se unifica y se consolida, nace Internet. Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet.

¿Cuándo se creó Internet?

Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».