Como calcular el BCHE?

¿Cómo calcular el BCHE?

La base de cotización de contingencias profesionales se calcula sumando a la base de cotización por contingencias comunes las horas extraordinarias. Si el trabajador no ha realizado horas extras, ambas bases coincidirán.

¿Cómo calcular la remuneración mensual?

Calcular el salario neto mensual es sencillo. Basta con conocer los datos salariales y personales del trabajador, aplicar los impuestos que deben descontarse del salario bruto anual, restarlos al salario bruto anual y posteriormente dividir ese importe final entre 12 o 14, en función del número de pagas.

¿Cómo se calcula la remuneracion total en una nómina?

Remuneración total: salario mensual por el que cada trabajador cotiza. Con las pagas extras prorrateadas, esta cantidad será igual a la BCCC. Si no, será igual a la BCCC sin el prorrateo.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos debe consumir un bebe de 10 meses?

¿Cómo se calculan las deducciones?

Cómo calcular las deducciones a la Seguridad Social en la nómina

  1. Se suman los porcentajes de todos los conceptos que acabas de ver, desde la cotización por desempleo hasta las horas extraordinarias.
  2. Se aplica el porcentaje resultante a la base de cotización del empleado.

¿Cómo se saca el total devengado?

El total devengado estará compuesto por el salario base más la parte proporcional de las pagas correspondientes a ese mes.

¿Qué es la remuneración mensual?

Es definido como estipendio obligatorio y fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 10 del Código del Trabajo.

¿Cómo se calculan los días trabajados en un mes?

Se toma como base para el cálculo 30 ó 31 días según el mes. Para los meses de 31 días y febrero, se cambian por 30 y a esto se le descuenta el número de licencias y ausencias. En resumen, se descuentan los días de ausencias y de licencias.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el reto de la etica?

¿Cómo se calculan los días?

Los días se determinar simplemente restando la fecha y de la fecha 2. Si tenemos la feca inicial en A2 y la fecha final en B2, en C2 donde queremos el resultado colocamos la siguiente fórmula: =B2-A2

¿Cómo calcular la fecha de 30 días?

Si queremos que nos de 30 días debemos sumar 1 día, así: =A2-A1+1 Hemos supuesto que en A1 esté la fecha inicial y en A2 la fecha final.

¿Cómo calcular el número de días entre dos fechas?

1 Forma 1: La primera forma de obtener el número de días entre dos fechas es simplemente restando la fecha 1 de la fecha 2: 2 Forma 2: Utilizar la función DIAS. 3 Forma 3: Utilizar la función SIFECHA. 4 fecha1: Es la fecha inicial de la cual queremos calcular el número de días

¿Cómo calcular los días en Excel?

El cálculo de días en Excel se puede hacer de diferentes formas, y aquí vamos a proponer tres formas. Restando entre dos fechas. Los días se determinar simplemente restando la fecha y de la fecha 2. Si tenemos la feca inicial en A2 y la fecha final en B2, en C2 donde queremos el resultado colocamos la siguiente fórmula: =B2-A2