Como afecta el mal estado de las carreteras a la seguridad en el vehiculo?

¿Cómo afecta el mal estado de las carreteras a la seguridad en el vehículo?

El estado de las carreteras es causa de un porcentaje importante de averías en vehículos y/o accidentes y puede comprometer sobremanera la seguridad durante el trayecto. En efecto, una carretera en mal estado puede ser causa de percances al volante y de desperfectos en el automóvil.

¿Qué son vialidades en mal estado?

Se refiere a una carretera en mal estado, dificulta el acceso al territorio, por lo tanto a servicios basicos como sanidad o educacion y la cohesion regional.

LEA TAMBIÉN:   Por que el chocolate es tan energetico?

¿Que sucedería si los medios de transporte y vías de comunicación estuvieran en mal estado y no recibieran mantenimiento?

aumentan el riesgo de sufrir deslizamiento, acumulación de agua, salida de vía y mayor fatiga en el conductor.

¿Cómo norma general en qué tipo de vías suelen producirse más accidentes por fatiga o somnolencia?

La mayor parte de los accidentes provocados por la somnolencia o fatiga del conductor se producen en trayectos realizados por autopistas o autovías.

¿Que sucedería si los medios de transporte y vías de comunicación estuvieran en mal estado?

¿Dónde se produce más fatiga?

La mayor parte de los trayectos se realizan por autopistas y autovías, pero son las carreteras convencionales de doble sentido las que cansan o fatigan en mayor media. La edad es un factor clave en este punto: a mayor edad del conductor, más fatigado se siente en este tipo de vías.

¿Por qué es importante estar informado de los peligros de la carretera?

El conductor necesita estar informado de los peligros de la carretera para adecuar su comportamiento o conducta ante situaciones de riesgo

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar las manchas en la piel producidas por el sol?

¿Cuáles son los factores detrás de cada accidente?

Sin embargo, especialistas en vialidades y expertos en seguridad vial saben que detrás de cada accidente existe un 90 por ciento el factor humano y el restante se debe a cuestiones como el mal estado del camino o las condiciones climáticas.

¿Cuáles son los riesgos de conducir a exceso de velocidad?

Exceso de velocidad: conducir a exceso de velocidad produce un aumento de adrenalina en los conductores que les impide visualizar y reaccionar ante los posibles riesgos frente a ellos. No es lo mismo controlar tu coche a 60 k/h que intentar retomar su control a 120 k/h.

¿Cuáles son los peligros concretos de la vía?

Todos los peligros concretos de la vía tienen un denominador común y no es ni más ni menos que su señalización para advertir al conductor que debe, por un lado, concentrar la atención y por otro, moderar la velocidad.