Como acudir a derechos humanos?

¿Cómo acudir a derechos humanos?

Por internet en la página de la CNDH (www.cndh.org.mx), en la sección “ATENCIÓN Y QUEJAS”. Por teléfono a nuestras líneas con atención las 24 horas, 800-715-2000, 555-681-8125 y 555-490-7400. Por Fax al 555-681-8490.

¿Cómo recurrir ante el Tribunal Europeo de derechos humanos?

Para presentar una demanda ante el Tribunal Europeo Derechos Humanos es necesario remitir, por correo postal dirigido a su Secretaría, el formulario que el propio Tribunal pone a disposición de los interesados. Formulario de demanda en vigor desde el 1 de enero de 2016.

¿Cómo presentar una petición ante la Comisión Interamericana de derechos humanos?

La petición puede ser enviada por cualquiera de las siguientes vías: Formulario electrónico: www.cidh.org Si elige enviar su petición por esta vía, tiene la opción de redactar su petición en un documento aparte y subirlo al sitio Internet de la Comisión.

LEA TAMBIÉN:   Que sillas Gamer usan los youtubers?

¿Cómo contestar una reclamación?

Esas cartas, si verdaderamente la reclamación está justificada deben ser contestadas con fría energía y sin dejar de ocultar lo censurable del procedimiento para tratar de lograr improcedentes bonificaciones.

¿Cómo presentar una queja o reclamación?

Es el momento de presentar la queja o reclamación por escrito, a través de una hoja de reclamaciones o de una carta que se enviará por telegrama, carta certificada o burofax certificado con acuse de recibo, según convenga al caso.

¿Cómo presentar una reclamación en caso de que la otra persona se niegue a colaborar?

2 – Reclamación escrita: La manera de presentar nuestra reclamación para que sirva como prueba en caso de que la otra persona se niegue a colaborar, es mediante el documento escrito. Podemos utilizar las típicas hojas de reclamación que se expiden en muchos establecimientos.

¿Cómo redactar un documento de reclamación?

En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.