Quien paga las deudas?

¿Quién paga las deudas?

El representante personal, albacea o administrador se encarga de gestionar las finanzas del patrimonio. Esta persona paga las deudas pendientes con el dinero del patrimonio, no con dinero propio.

¿Quién está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida?

Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. Existen algunas excepciones, que varían en cada estado. Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. A continuación se mencionan algunas excepciones a la regla general:

¿Se pueden renunciar a las deudas de un ser querido fallecido?

Como mencionábamos antes, ninguna persona está obligada por ley a asumir las deudas de un ser querido fallecido, sin importar el grado de parentesco. Lo que sí pueden hacer los herederos es renunciar a la herencia que les corresponde si, después de obtener las cuentas necesarias, llegan a la conclusión de que no pueden hacer frente a las deudas.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con la compania Motorola?

¿Quién paga la deuda de un usuario autorizado?

En general, un usuario autorizado no es responsable del monto adeudado. Si las leyes estatales exigen que el cónyuge pague un tipo de deuda en particular.

¿Qué ocurre con las deudas que se heredan?

Aunque las deudas se heredan, ningún heredero está obligado por ley a asumirlas, y estas no desaparecen cuando una persona muere. Entonces, ¿qué ocurre con ellas?

Las deudas siempre tiene que pagarlas quien las contrae, salvo en aquellas excepciones en que por Ley dichas deudas persigan al propietario del inmueble (o al inmueble mismo), sea o no el deudor.

¿Qué pasa si el antiguo propietario tiene deudas?

Ahora bien, si el antiguo propietario tiene deudas tendrás que formalizar nuevo contrato de suministro, no bastará con que el antiguo propietario te ceda su primitivo contrato, porque dicha cesión podría implicar la subrogación en las obligaciones que tuviese frente a la compañía de suministro (entre ellas las deudas).

LEA TAMBIÉN:   Que proteina puedo tomar si tengo hipotiroidismo?

¿Qué hacer si el inquilino se marcha dejando una deuda pendiente?

Descubre en un minuto el producto que más se adapte a ti. Si el inquilino se marcha dejando una deuda pendiente, ¿qué debe hacer el propietario de la vivienda? La cuestión fundamental es comprobar el nombre del titular del contrato, ya que es a quien corresponde hacerse cargo de las deudas.

¿Qué pasa si el contrato está a nombre del inquilino y existen deudas?

Si el contrato estaba a nombre del inquilino y existen deudas, no podremos subrogarnos en el contrato y tendremos que hacer uno nuevo, con los gastos que eso conlleva.