Que tipo de fuentes son los documentos?

¿Qué tipo de fuentes son los documentos?

Fuente bibliográfica; la de publicación puntual: sus documentos son los libros. Se recopilan en bibliotecas. Fuente hemerográfica; la de publicación periódica: sus documentos son los periódicos y revistas. Se recopilan en hemerotecas.

¿Qué tipos de fuentes se utilizan en la investigacion documental?

Las fuentes documentales pueden ser, entre otras: documento escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas; documentos fílmicos, como películas, diapositivas, documentos grabados, como discos, cintas y casetes, incluso documentos electrónicos como páginas web.

¿Qué son los documentos legales?

Se denominan documentos legales a todo el conjunto de escritos públicos, que tienen como objetivo acreditar fidedignamente que un hecho o actuación está amparada bajo el manto de la legalidad.

LEA TAMBIÉN:   Quien cobra el seguro del coche?

¿Qué son los documentos fuente y cuáles son sus tipos?

Los documentos fuente (o sus copias o equivalentes electrónicos) forman parte de la primera fase del proceso contable denominada captación de datos. Permiten el control de las operaciones efectuadas o practicadas por la entidad y la comprobación de los asientos de contabilidad. ¿Cuántos y cuáles son los tipos de la documentación comprobatoria?

¿Cuáles son los primeros documentos legales que debe tener una persona?

Este es el primer documento legal que debe tener una persona, tiene que ser expedido por un registro civil y lo acredita como nativo de un territorio. De la misma manera, la idea con el acta de nacimiento es registrar los datos de identidad del recién nacido, información necesaria para cualquier trámite posterior. Escrituras y títulos

¿Cuáles son los documentos fuente de una empresa?

Los documentos fuente se dividen en dos tipos. Según las definiciones disponibles, estos son todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables. ¿Cuáles son los documentos fuente de una empresa?