Que son los concesionarios?

¿Qué son los concesionarios?

Hoy los concesionarios pueden definirse, según un buen amigo como “empleados de las marcas, que asumen el riesgo del propietario”. Es decir, los concesionarios hacen lo que las marcan ordenan pero con su propio dinero. Lamentable, pero así es. Bufete de Abogados para Empresa.

¿Cuál es el sector de los concesionarios de automóviles?

El sector de los concesionarios de automóviles, es decir el sector que comercializa el producto supone el 3,2\% del PIB de nuestro país. El desglose de las cifras de venta de los concesionarios españoles, en 2018 – datos más actualizados de los que disponemos – fue de 46.240 millones de euros, con el desglose siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el arco de herradura apuntado?

¿Cómo están viviendo los concesionarios de automóviles?

Los concesionarios de automóviles están viviendo – como todos los sectores económicos – una etapa muy dura, aunque se trata de un sector acostumbrado a soportar problemas de estructura y de coyuntura, que afectan de forma muy negativa a su rentabilidad.

¿Cuáles son los problemas coyunturales de los concesionarios?

Pero no es a estos problemas coyunturales de los concesionarios a los que queremos referirnos en estas reflexiones, sino a uno de los problemas estructurales que imposibilitan una razonable rentabilidad del negocio que desarrollan los concesionarios.

¿Cuál es la rentabilidad de los concesionarios?

Los concesionarios tuvieron una rentabilidad del 0,7\% en el primer trimestre de 2019 y el año se ha cerrado con una rentabilidad del 1,2 \% frente al ya escuálido 1,7\% del ejercicio económico de 2018.

¿Cuál es el problema de los concesionarios?

Afrontan también los concesionarios el problema de progresiva a adaptación del negocio a la modificación de los automóviles, que abandonarán progresivamente los combustibles clásicos etc.

En la mayoría de los casos, los concesionarios son empresas independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión. Para operar, los concesionarios emplean vendedores especializados y disponen de un salón de ventas para exhibir sus productos al público.

¿Qué es la atención de un concesionario?

La atención es brindada por vendedores capacitados para asesorar y persuadir a los clientes. Cada concesionario está localizado estratégicamente en función de un área de influencia exclusiva, sin otros concesionarios de la misma marca dentro de un determinado radio geográfico.

¿Cuál es la diferencia entre un concesionario de autos usados y un nuevo?

Los concesionarios que venden autos usados ofrecen vehículos de todas las marcas, mientras que aquellos que venden autos nuevos suelen asociarse a una única marca fabricante. El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mensaje de la isla del tesoro?

¿Cuáles son las ventajas de un concesionario?

Prueba de conducción: al contar con stock propio, los concesionarios tienen flexibilidad para mostrar los automóviles a sus potenciales clientes y ofrecer pruebas de manejo. Financiación: los concesionarios ofrecen préstamos y planes de financiación que los fabricantes no estarían interesados en otorgar si vendieran directamente.