Que son los APT o amenazas persistentes avanzadas Advanced Persistent Threats )? Y escriba un ejemplo?

¿Qué son los APT o amenazas persistentes avanzadas Advanced Persistent Threats )? Y escriba un ejemplo?

Las APT suponen un método de ataque que debería estar en el radar de las empresas de todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que las pequeñas y medianas empresas puedan pasar por alto este tipo de ataque. Por ejemplo, utilizan a tales empresas como trampolines ya que, normalmente, cuentan con menos protección.

¿Cuál o cuáles son los objetivos de usar APT?

El objetivo de la mayoría de los ataques APT es lograr y mantener el acceso continuo a la red objetivo en lugar de entrar y salir lo más rápido posible. Algunas APT son tan complejas que requieren administradores de tiempo completo para mantener los sistemas y el software comprometidos en la red objetivo.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos usar de forma sostenible los recursos hidricos?

¿Qué es un APT en seguridad?

Una Amenaza Persistente Avanzada, también conocida por sus siglas en inglés, APT (Advanced Persistent Threat), son un grupo de amenazas sofisticadas que evaden las herramientas de seguridad tradicionales, usualmente permanecen en una entidad específica sin ser detectadas.

¿Qué es ATP en seguridad?

Descripción: ATP analiza los archivos adjuntos de los correos electrónicos -gracias al motor SandBox- ejecutando el archivo en un entorno de prueba virtual y aislado, e identificando cualquier efecto potencialmente dañino en busca de malware potencial.

¿Qué es una amenaza persistente avanzada?

Una amenaza persistente avanzada o APT (por sus siglas en inglés, advanced persistent threat) es un tipo de ciberataque a gran escala, que tiene como objetivo el robo de datos a empresas u organismos públicos o llevar a cabo el espionaje de sus sistemas.

¿Cuál es el peligro de los ataques de Apt?

El principal peligro de los ataques de APT es que incluso cuando se descubren y la amenaza inmediata pareciera haber desaparecido, los hackers podrían tener varias puertas traseras abiertas que les permitan regresar cuando lo deseen.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en una pre admision?

¿Qué son los atacantes de Apt?

Los atacantes de APT utilizan cada vez más a las empresas más pequeñas que conforman la cadena de suministros de su objetivo final como una forma de acceder a las grandes organizaciones. Por ejemplo, utilizan a tales empresas como trampolines ya que, normalmente, cuentan con menos protección.

¿Cuáles son los equipos detrás de cada APT?

Por su propia naturaleza puede ser difícil distinguir que equipo concreto está detrás de cada APT. Se han identificado más de 150 grupos, donde cabe destacar la especial importancia de grupos procedentes de China, Rusia e Irán.