Que son las comunicaciones judiciales?

¿Qué son las comunicaciones judiciales?

Notificación dirigida por el órgano jurisdiccional a las partes en un proceso o a terceros poniendo en su conocimiento una decisión, convocándolos para una comparecencia o la cumplimentación de un trámite procesal. Puede tratarse de notificaciones, citaciones y emplazamientos.

¿Qué son las comunicaciones y los exhortos?

Los exhortos son un medio de comunicación entre los juzgados del mismo rango; tienen su origen en el hecho de que cada juez gozan un ámbito de competencia territorial fuera del cual no puede actuar, y sin embargo requiere que alguna diligencia sea practicada en otro partido judicial.

¿Qué es un juicio?

1. ¿Qué es un juicio? El juicio es el conjunto de actos que se llevan a cabo ante un órgano del Estado, es decir, un juzgador, para que éste, con base en hechos probados y mediante la aplicación del derecho, resuelva un conflicto o contro- versia suscitados entre dos o más sujetos con intere- ses opuestos. a) ¿Quiénes intervienen en un juicio?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la complicacion mas frecuente de varicela?

¿Cuáles son los grupos que intervienen en los juicios?

En los juicios intervienen dos grupos claramente dife- renciados: las partes y los sujetos. Las partes se clasi- fican, regularmente, en actora –la que demanda– y. CAPÍTULO TRES. LOS JUICIOS.

¿Cuáles son las partes que intervienen en un juicio penal?

Las partes que intervienen en un juicio penal son el presunto responsable o procesado, auxiliado de su defensor; el Minis- terio Público y el ofendido o la víctima, quienes pueden coadyuvar con el Ministerio Público cuando así lo soliciten.

¿Qué son los juicios civiles?

• Los juicios civiles tienen por objeto solucionar, fundamentalmente, controversias vinculadas con la persona, la familia o el patrimonio, es decir, conflictos relacionados con el domicilio, el estado civil, el matrimonio, el divorcio, la adop-ción, la patria potestad, la tutela, las propie-dades, las sucesiones, las obligaciones y los