Que significa hacer es la mejor manera de decir?

¿Qué significa hacer es la mejor manera de decir?

Es la idea martiana: hacer es la mejor manera de decir. Si somos ejemplo de lo que predicamos, si hacemos las cosas bien, tendremos el respeto y el apoyo necesarios para seguir adelante con nuestra obra, con el concurso de todos y para el bien de todos.

¿Quién dijo la mejor forma de decir es hacer?

«Hacer es la mejor manera de decir». Frase de José Martí, político, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano (1853-1895), compartida en Pinterest por @Culturizando.

¿Que se dice de José Martí?

José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853-Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un poeta y político cubano. Político republicano democrático, ensayista, periodista y filósofo, fue fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de Vasectomias hay?

¿Qué dijo Oscar Wilde?

33 frases de Oscar Wilde que siguen sonando rabiosamente modernas 165 años después

  • “La verdad es raramente pura y nunca simple”.
  • “Perdona siempre a tus enemigos: nada les molestará más”.
  • “Los niños comienzan amando a sus padres, después de un tiempo los juzgan, y raramente, si es que nunca, los perdonan”.

¿Cuál es la propuesta de Martí para la Liberacion y progreso de América?

Martí concibe la necesidad de la guerra de liberación como acto de justicia encaminado a reivindicar el derecho de su pueblo a ser independiente, y como el principio de un programa de amplias transformaciones sociales encaminado a hacer realidad los derechos de sus compatriotas a una vida mejor y más digna, es decir, a …

¿Por qué no decir no?

Otro motivo distinto, sería simplemente no saber cómo hacerlo. No sólo es cuestión de decir no, sino de expresarlo con naturalidad, con empatía, sin generar enfrentamiento o agresividad. Muchas veces no decimos no, sencillamente, porque no tenemos las habilidades suficientes.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gano por vender Coca-Cola?

¿Qué es aprender a decir no?

Saber decir “no” es una destreza que, junto a la asertividad, constituyen las dos principales habilidades sociales. Decir no requiere entrenamiento, no es una capacidad innata, puesto que no sólo se trata de decir no, sino de saber cuándo y cómo hacerlo, de ahí que se hable de “las técnicas para decir no” y de aprender a decir no,

¿Qué es la técnica de decir no?

Es una conocida técnica en habilidades sociales aplicada para aprender, por ejemplo, a DECIR NO Clic para tuitear ¿Una idea clave para terminar? ¿Cuando te encuentras en una situación incómoda, en la que te cuesta, o no ser capaz de decir no ¿Cuál es la cuestión que ocupa tus pensamiento, que es lo que pasa por tu cabeza?

¿Qué hago cuando definitivamente no puedo decir que no?

¿Qué hago cuando definitivamente no puedo decir que no? Por supuesto que hay responsabilidades o ciertas actividades importantes que aunque quisiéramos, no hay manera de rechazarlas, cosas como: ir a la reunión de padres de familia, acompañar a tu abuela al médico, o hacer tu parte del trabajo en equipo.