Que rol cumple el abogado litigante en el juicio oral?

¿Qué rol cumple el abogado litigante en el juicio oral?

La tarea de los abogados litigantes es la de llevar su versión de lo que realmente ocurrió y persuadir al Tribunal de aceptarla como la verdad. El abogado deberá, entonces, elaborar una teoría del caso donde se establecerá como sucedieron los hechos.

¿Qué es sistema acusatorio en derecho?

En el derecho angloamericano, el sistema acusatorio es el principal procedimiento para presentar pruebas en una corte. Insta a que las partes opuestas presenten la pertinente información y que expongan e interroguen a los testigos antes de ir al tribunal y/o con un juez.

¿Cuáles son las características del abogado litigante?

7 cualidades del abogado litigante

  • Capacidad de estudio. El abogado litigante debe de ser, sobre todo, estudioso.
  • Disciplina. Vinculado a lo anterior se encuentra la constancia y disciplina.
  • Organización. Ser organizado es igualmente una habilidad esencial para el abogado litigante.
  • Previsión.
  • Imaginación.
  • Memoria.
  • Atención.
LEA TAMBIÉN:   Por que salen manchas moradas en la pantalla?

¿Qué es el sistema acusatorio?

Resumiendo sus palabras, el sistema acusatorio hace del juez un sujeto pasivo y «rígidamente» separado de las partes, quienes contienden en igualdad de circunstancias, en un proceso «contradictorio, oral y público» (cursivas añadidas).

¿Cuáles son los procedimientos más compatibles con el acusatorio?

Progresivamente, se fueron incorporando procedimientos más compatibles con el acusatorio, en los cuales el legislador pone en cabeza del fiscal la dirección de la investigación: la instrucción sumaria, proceso de flagrancia.

¿Qué hace un abogado defensor?

El abogado defensor debe llevar a cabo su labor con todo el detalle y análisis posible, como representante del imputado, ya que desde que se le llama para intervenir en la etapa de investigación, debe determinar el tipo de defensa que llevará a cabo. Pero antes de ello debe revisar lo siguiente:

¿Quién es el asesor jurídico de la víctima u ofendido?

El asesor Jurídico de la víctima u ofendido, es aquella persona que representará los intereses particulares de los mismos, pudiendo ser asignado de manera privada o bien, la asignación de un asesor jurídico público (pagado por el Estado).